https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Scooter entre aventurero y ciudadano

Aprilia SR GT 125, nuevo scooter polivalente

Últimamente los fabricantes de motocicletas y, sobre todo de scooter, juegan con la idea de la polivalencia en sus vehículos. Tal es el caso de Honda con los X-ADV o ADV y ahora también Aprilia con el nuevo SR GT

JOSÉ MANUEL ALONSO Rapallo (Italia)

El nuevo scooter SR GT 125 de la italiana Aprilia ofrece un aspecto entre aventurero y ciudadano. Este scooter consigue unas buenas prestaciones y una gran estabilidad, esta última en parte gracias a la situación rebajada de todos los componentes que tiene en general y eso que la distancia al suelo es considerable. Gracias a este concepto habrá momentos en los que se podrá utilizar fiablemente fuera de la carretera, aunque su medio natural es el asfalto.

El comportamiento en ciudad es muy eficaz

Por este motivo las suspensiones son de largo recorrido con desarrollo específico de la prestigiosa marca Showa. En el caso de las llantas ocurre otro tanto utilizando 14 pulgadas de diámetro delante y 13 en la rueda trasera, en ambas con neumáticos mixtos.

Llantas de aleación de aluminio

  Curiosamente el apartado de los frenos está encomendado a discos simples en cada eje, aunque la frenada resultante es buena y potente.

Cómoda posición de conducción

  La posición de conducción es cómoda y protectora con un cuadro de instrumentos a través de una gran pantalla LCD con posibilidad de adaptarla al sistema multimedia MIA de la marca. Bajo el asiento existe un gran hueco que permite albergar un casco integral.

Completo cuadro de instrumentos

En marcha, el confort general es muy placentero. Tanto en la circulación por las grandes ciudades e incluso fuera de las mismas la adaptabilidad de este scooter a casi cualquier medio está patente.

Facilidad de manejo en todo momento

Para todos los días permite una utilización práctica y desahogada. El propulsor dispone de bastante potencia que le permite unas aceleraciones de primer nivel pese a disponer de solamente 125 centímetros cúbicos de cilindrada en este monocilíndrico. También fuera de las grandes urbes se defiende bien.

Potente propulsor de última generación

En carretera la velocidad no es nada despreciable, pero en carreteras con curvas es donde se siente más a gusto sorteando las mismas con total facilidad y mucha seguridad.

En zona de curvas se defiende muy eficazmente

Ya fuera del asfalto es otra historia. A pesar de las suspensiones de largo recorrido, el manillar ancho y los neumáticos mixtos en este medio se defiende relativamente siempre que no sean zonas complicadas de sobrepasar. No cabe la menor duda que su hábitat es el asfalto y donde mejor se comporta.

Fisonomía deportiva fiel a la marca

La fisonomía que aporta es muy deportiva como nos tiene acostumbrados la marca. Scooter compacto, con líneas muy afiladas y una buena protección contra el viento y las posibles inclemencias meteorológicas. La instrumentación es completamente digital a través de una pantalla LCD.

Afilada zona trasera

Como detalles a resaltar en este scooter es la disponibilidad del sistema start&stop para que el motor se detenga en las paradas y ahorre combustible. Para España también habrá una versión de 200 centímetros cúbicos.

Scooter ciudadano con aires de aventura

FICHA TÉCNICA

Motor: Un cilindro con refrigeración por agua Cilindrada: 125 cm³ Potencia: 15 CV a 6.750 rpm Caja de cambios: Por variador Chasis: De doble cuna Suspensiones: Delantera: Horquilla telescópica Showa - Trasera: Doble amortiguador Showa Frenos: Delante disco simple lobulado de 260 mm Atrás disco simple de 220 mm Altura asiento: 799 mm Peso: 144 kilogramos Precio: Desde 3.999 euros