https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La planta madrileña de Iveco fabricará 1.064 camiones de gas para Amazon Europa

Los motores IVECO Cursor Natural Power emiten un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano

S. M. Madrid

La planta madrileña de IVECO se encargará de la fabricación de vehículos de bajas emisiones para la flota de transporte de Amazon en Europa. La compañía logística ha recibido ya el primer lote de 216 unidades IVECO S-WAY GNC (Gas Natural Comprimido) que serán operadas por sus socios en Europa y se han encargado otras 848 unidades cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022 (para un pedido total de 1.064 camiones).

Estos 1.064 camiones están propulsados por los avanzados motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles, con la expectativa de que produzcan una autonomía de 620 km (aprox. 385 millas) entre repostajes. Las 848 unidades encargadas para su entrega en 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, el pionero compañero vocal de a bordo de la marca con funciones de Amazon Alexa.

La reducción de la huella de carbono y el apoyo al medioambiente, siempre ha sido uno de los principales objetivos de IVECO como fabricante de vehículos industriales. En su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, la marca lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural, además de seguir desarrollando nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos hasta híbridos e hidrógeno.

El transporte por carretera genera un 22% del total de las emisiones de CO2 de la Unión Europea, del que aproximadamente un 19% lo emiten los vehículos industriales pesados según datos de la EEA (Agencia Europea de Medio Ambiente)*. El objetivo de transporte para 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en comparación con los niveles de 1990.

La tecnología del gas natural contribuye de forma significativa a lograr un transporte más sostenible, tanto en misiones internacionales, como en las urbanas o de última milla. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania la considera como la mejor solución aplicable a corto plazo tanto por reducción de emisiones contaminantes, como por costes, y estudia la posibilidad de ampliar la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC otros dos años más.

Los vehículos propulsados a gas natural ofrecen una alternativa real, madurada, limpia y sostenible: está avanzada tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido. Como combustible más beneficioso para el medio ambiente en motores de combustión, el gas natural y el biogás reducen significativamente las emisiones de CO2 - hasta un 95% cuando se usa biometano, contribuyendo significativamente a la economía circular (del pozo a la rueda). Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, hacen de esta energía una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión.

Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural a nivel mundial. Además, es la única marca fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses. Los motores IVECO Cursor Natural Power emiten un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda).

Temas

Motor