https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Los modelos BMW con que contará la policía / P. F.

Así son los nuevos coches eléctricos de la Policía Municipal de Madrid

Entre las distintas marcas, carrocerías y tipología de modelos, suman más de 470 vehículos con etiqueta Cero o ECO de la DGT

CANAL MOTOR

La Policía Municipal de Madrid se electrifica. Este departamento ha recibido ya una extensa flota de vehículos, que entre las distintas marcas, carrocerías y tipología de modelos, suman más de 470 unidades. vehículos.

En total, 169 vehículos, siendo 1 de cada 3, híbridos enchufables o eléctricos de BMW; todos ellos cuentan con etiqueta 0 emisiones o ECO de la DGT. BMW España ha entregado169 vehículos de los cuales, 1/3 son híbridos enchufables y eléctricos y el resto, micro-híbridos con batería de 48 V; supone casi la totalidad de vehículos con distintivo ECO y 0 emisiones del total de este parque móvil cuyos destinos de uso estarán repartidos por zonas y funciones.

Por ejemplo, las unidades 100% eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, zona de bajas emisiones de la ciudad mientras que las unidades de X5 tendrán funciones específicas reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho; estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alméida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodriguez Pérez y además han acudido representantes de Alphabet (compañía de renting de BMW Group) y la red comercial que han hecho posible el acuerdo.

Almeida ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias en estos años.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.