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Las bicis eléctricas cada vez son más populares en las ciudades / P. F.

Qué medios de transporte son los más populares en España

A. NOGUEROL

El transporte público es el medio de transporte que más emplean los españoles. En concreto, un 75% declara haberlo usado, con especial incidencia en los usuarios de entre 56 y 65 años, en los que este porcentaje asciende al 84%. Por su parte, el segundo más utilizado es la bicicleta y la bicicleta compartida, ya que un 32,7% reconoce estar usándolas, especialmente en la franja de los 36 a los 45 años, en el que este porcentaje asciende hasta el 64,1%.

Además, un 13,1% de los españoles encuestados reconoce hacer uso del carsharing, especialmente en la franja de los 36 a los 45 años, en el que el porcentaje sube hasta el 20,8%. Por su parte, el patinete eléctrico tiene una menor penetración de uso en nuestro país: solo convence al 4,7% de los usuarios españoles preguntados, aunque aumenta entre los que tienen entre 26 y 35 años, de los cuales un 16,7% lo emplean de forma regular.

Los españoles entre 26 a los 35 años (32,2%) y los de 36 a 45 (30,4%) son los que dan más importancia a la rapidez para llegar a un destino. Es interesante observar, sin embargo, que dependiendo de la edad, cambian las preferencias de los usuarios.

Aquellos que se encuentran entre los 56 y 65 años, valoran más la disponibilidad del vehículo (18,8%) y la calidad del servicio (19,8%), mientras que los que se encuentran entre los 46 y 55 años se decantan por los costes derivados de los vehículos privados (18,9%) y el confort (17,2%). Además, cabe destacar que los más jóvenes son los más preocupados por el medio ambiente, concretamente aquellos que se encuentran entre los 18 y los 25 años son los que más valoran la huella medioambiental personal que producen al usar el vehículo (14,3%).

Son datos recogidos por FreeNow en una encuesta realizada con el objetivo de conocer mejor los hábitos de movilidad de los españoles. En línea con esta preocupación por el medio ambiente, la compañía a través de su App de movilidad, tiene su propia estrategia de sostenibilidad integral, Move to Net-Zero, cuyo objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Hasta el momento, se han compensado 200.000 toneladas de CO2 y se han dejado de emitir un total de 13.000 toneladas de CO2 en Europa desde 2019.