Borrar
Así son los materiales ecológicos del futuro que absorben CO2

Así son los materiales ecológicos del futuro que absorben CO2

Este proyecto está en el corazón de la filosofía Future Craft promovida por DS Automobiles: la alianza del savoir-faire artesanal y de la creación de materiales innovadores para sostener una visión duradera del lujo en el futuro

Lunes, 8 de marzo 2021, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de vehículos respetuosos con el medio ambiente no solo contempla su electrificación. También los propios procesos de fabricación y el uso de materiales ecológicos están dentro de los objetivos de las marcas. Así es, por ejemplo, como ha nacido DS Conscious Collection, una demostración más de la investigación emprendida por DS Automobiles como parte de Future Craft.

Esta filosofía tiene como objetivo crear materiales innovadores y tecnológicos teniendo como base el refinamiento tan deseado por la marca. Desde hace varios años, este Future Craft ha adoptado diferentes formas: un tejido técnico trenzado de tres materiales en microfibra que incorpora multitud de tiras transparentes que aportan una luz ambiental al habitáculo del DS Aero Sport Lounge o elementos de titanio impresos en 3D en los modelos de serie.

Future Craft tiene como objetivo desafiar las ideas preconcebidas con el fin de proyectar la marca hacia el futuro. Se trata de una estrategia de desarrollo sostenible específica de DS Automobiles, donde el savoir-faire artesanal y la innovación se entremezclan para promover materiales y procesos innovadores que favorezcan la mejora del impacto medioambiental.

Fruto de esta investigación la marca ha presentado una colección cápsula de cuatro prendas unisex, creada en colaboración con la marca emergente EGONlab y el estudio de investigación e innovación Post Carbon Lab con sede en Londres. Se presenta en la Semana de la Moda de París Moda femenina Otoño-Invierno 2021-2022.

Marcados con eslóganes inspirados en París, la cazadora bomber, la gabardina y las dos camisetas, fueron diseñadas exclusivamente por EGONlab para DS Automobiles. Han sido tratadas por Post Carbon Lab con un recubrimiento fotosintético que absorbe el CO2.

Este desarrollo imaginado por Post Carbon Lab consiste en una capa de algas vivas colocadas sobre la tela. El CO2 presente en el aire se captura, y se transforma en oxígeno y glucosa. Durante el proceso de creación, que ha durado diez semanas, las cuatro prendas han absorbido 1.452 gramos de CO2, un valor comparable al que absorbe un roble de seis años en seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios