https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Los electrificados han crecido en torno al 15% / P. F.

Los coches enchufables preferidos por los españoles

Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana son las regiones donde más avanzan las matriculaciones de eléctricos

J. BACORELLE

En los seis primeros meses de 2022, se han matriculado un total de 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de este tipo ha matriculado en estos seis meses con un total de 17.613 vehículos (un 46%), seguido por Cataluña con 5.613 (un 15%) y Valencia (8%). En todas las Comunidades autónomas—a excepción de Murcia—, el número de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables matriculados ha crecido en torno al 15% en comparación con el primer trimestre del año, lo que demuestra la clara evolución de este tipo de vehículos en toda España.

Estos datos se incluyen en el estudio realizado por emobili con el objetivo de detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos, a través de los datos de AEDIVE. Asimismo, el estudio analiza las marcas que más se han matriculado y arroja que las preferidas por los españoles son: Mercedes con 4.100 matriculaciones, seguido por Peugot con 3.377 matriculaciones y por KIA, en tercer lugar, con 3.061 vehículos matriculados.

Según Francisco Casas, CEO de emovili «los resultados de este segundo Barómetro son alentadores, ya que nos permiten ver cómo cada vez más y más personas están optan por los vehículos eléctricos, un cambio que no solo generará un impacto en el bolsillo de los españoles sino también en el planeta en general».

Según sus cálculos, y con las actuales tarifas eléctricas y de combustibles, recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina cuesta unos 13 euros, mientras que con un coche eléctrico solo 1,95 euros. Este ahorro es probablemente uno de los ejes fundamentales que llevan a la población a decantarse por la compra de este tipo de vehículos.