https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 31% en julio / P. F.

El coche eléctrico preferido por los españoles cuesta 17.900 euros

 

A. NOGUEROL

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) acumularon un total de 7.849 unidades, un 4% más que el mismo mes del año anterior.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 31% en julio, y alcanzan las 2.620 unidades matriculadas en este mes. Representa un 3,02% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 19.361 unidades, un 49,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 3,42%

Entre el total de ventas destaca el Dacia Spring, que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en España en el mes de julio, con un 13,1% de la cuota de mercado a particulares, lo que le convierte en el eléctrico favorito de los españoles.

El coche se posiciona como un vehículo urbano con look SUV, 100 % eléctrico y accesible. Su simplicidad de uso y carga, y su autonomía -que puede llegar hasta los 305 km en ciudad (ciclo WLTP city, 230 km en ciclo WLTP mixto)-, lo convierten en una buena solución de movilidad para la mayoría de los españoles que no realizan más de 30 km al día.

En el total de ventas, sin embargo, el coche eléctrico con más matriculaciones del mercado es un «made in Spain», el Citroën ë-C4, que ha conseguido la primera posición de la tabla de ventas de eléctricos por baterías gracias a las 165 unidades que ha comercializado, a un precio que para esta versión 100% eléctrica arranca en unos 34.900 euros.

La segunda posición sería para el Dacia Spring, que gracias a su primera posición en el canal de particualres suma 163 matriculaciones. El Hyundai Kona, con 126 unidades, se conforma con la tercera posición, mientras que el nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico asciende hasta la cuarta posición con 113 unidades, y el Cupra Born cierra las cinco primeras posiciones tras matricular 105 unidades.