Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Nuevos elementos consiguen que las baterías sean cada vez más eficientes F. P.
Baterías de litio-azufre: la apuesta de Stellantis para los coches eléctricos

Baterías de litio-azufre: la apuesta de Stellantis para los coches eléctricos

Tienen el potencial de proporcionar más del doble de densidad energética que las de iones de litio y representan una solución alternativa de cátodo sin níquel-manganeso-cobalto Qué son las baterías en estado sólido que revolucionarán el coche eléctrico

Canal Motor

Domingo, 28 de mayo 2023, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo de Stellantis, ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización de las aplicaciones de Lyten 3D Graphene para la industria de la movilidad, incluida la batería de Litio-Azufre para vehículos eléctricos LytCell, los compuestos aligerantes y la novedosa detección a bordo.

Lyten, pionero en el Grafeno tridimensional (3D), aprovechará la sintonizabilidad única del material para mejorar el rendimiento de los vehículos, al tiempo que descarboniza el sector del transporte.

A diferencia de las baterías de iones de litio tradicionales, las baterías de Litio-Azufre de Lyten no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, lo que da como resultado una huella de carbono estimada un 60 % inferior a la de las mejores baterías actuales y una vía para lograr la batería EV de emisiones más bajas en el mercado mundial.

Las materias primas de las baterías de Litio-Azufre se pueden obtener y producir localmente en Norteamérica y Europa, mejorando la soberanía de suministro regional. Esta tecnología satisfará las necesidades de las industrias que buscan baterías ligeras y densas en energía que no sufran interrupciones en la cadena de suministro.

Con los materiales tradicionales de las baterías de iones de litio en escasez crítica para la fabricación de vehículos eléctricos, la batería de Litio-Azufre de Lyten ofrecerá una solución catódica alternativa, sin níquel-manganeso-cobalto, que apoyará a la transición global hacia los vehículos eléctricos a escala de mercado masivo. El objetivo de Lyten es proporcionar un suministro seguro de productos basados en el rendimiento y medioambientalmente sostenibles, al tiempo que permitir a los fabricantes de automóviles aprovechar los crecientes incentivos de las políticas estadounidenses y europeas, como los contemplados en el Inflation Reduction Act.

Las tecnologías de baterías de Litio-Azufre, materiales compuestos y sensores de Lyten se están produciendo inicialmente en su campus de más de 13.000 m2 de Silicon Valley. Además de producir baterías EV, Lyten está trabajando con clientes anteriores para comenzar a entregar baterías de Litio-Azufre y compuestos con infusión de grafeno 3D para mercados especializados en 2023.

Más información

Lyten está colaborando con sus inversores estratégicos de múltiples sectores para aplicar los materiales de grafeno 3D de Lyten a la descarbonización de otros sectores de uso intensivo de carbono más allá del transporte, con más anuncios previstos para finales de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios