https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

MG llega a Movelec con un stand de materiales reutilizados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La quinta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, vuelve a la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) los días 23 y 24 de octubre con la presentación del regreso de la legendaria marca británica Morrys Garage MG.

Esta llegaba al Archipiélago con un claro objetivo: impulsar la electromovilidad en las Islas, mediante una serie de coches con un espíritu moderno, un diseño tecnológico inigualable y de calidad superior.

Apostando por un estilo de vida eléctrico y el avance tecnológico, MG ofrece una amplia gama de vehículos que pone el foco sobre la conducción sostenible y su presencia en Movelec sigue andando hacia la responsabilidad medioambiental con un stand elaborado a partir de materiales completamente reutilizados.

La oferta inicial, que había aterrizado en el mercado canario con sus dos primeros modelos: MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable, suma a su lista el lanzamiento del Marvel R Electric durante el evento. Un SUV espacioso, compacto y premium fabricado para quienes valoran el diseño y el lujo, a un precio al alcance de todos.

Vuelve Movelec, con una nueva edición presencial

Movelec se ha convertido en un espacio de referencia para el sector de la movilidad eléctrica en las Islas, teniendo como objetivo exponer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico, así como promover ayudas que buscan incentivar la adquisición de estos vehículos. Además, su propósito trasciende a convertir el territorio isleño en poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ecoisla.

Y es que, el coordinador técnico del Cabildo de Gran Canaria señalaba en la presentación de Movelec que «hay que tener en cuenta que el 37% de las emisiones de dióxido de carbono en Gran Canaria proceden del sector del transporte». Asimismo, añadía que «el Pacto Verde Europeo viene a decirnos que hay que reducir en un 90% estas emisiones para 2050. Así pues, desde el Consejo Insular de la Energía trabajamos en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la implantación de esta movilidad, contando con la red pública de cargadores más importante de Canarias y modélica a nivel estatal».

Tras haber celebrado la última de manera virtual debido a la situación sanitaria, el espacio contará con casi una treintena de empresas participantes en un espacio expositivo de seis mil metros cuadrados. Entre ellos se encuentran coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos, además de empresas de carsharing, las cuales generan energía renovable para alimentar a los puntos de recarga y una amplia red de talleres y servicios.

La jornada del sábado del evento, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, tendrá un horario de 10:30 a 20:00 horas. En ella se hablará de la llegada de MG a Canarias a las 18:45 horas de la mano de Ignacio Vega, CEO de Grupo Canaauto, el primer concesionario oficial de la misma. El desarrollo del domingo, por su parte, será de 10:30 a 17:00 horas. El cierre contará con novedades, como la celebración de Electrotur: un circuito organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Las Palmas (AUVE) que pondrá a prueba la eficiencia de los vehículos participantes a la hora de conducir por la ciudad. Gracias a esta nueva incorporación, los asistentes podrán experimentar el confort y lo que es capaz de ofrecer MG, no solo en términos de diseño, sino de tecnología y rendimiento.

Las entradas para asistir ya se pueden adquirir a un precio de dos euros en la web www.movelec-canarias.com.