Borrar
Las llaves tienen funciones ocultas que puede que muchas personas no conozcan Pixabay
Las llaves de los coches tienen una función oculta: es probable que no la conozcas

Las llaves de los coches tienen una función oculta: es probable que no la conozcas

La llave del coche se ha modernizado con el paso del tiempo, hasta el punto de contar con opciones y atajos muy útiles pero que suelen ser desconocidas El consejo de la Policía que debes seguir antes de abandonar tu coche: las luces podrían estar manipuladas

Marina Ortiz Mingot

Martes, 6 de junio 2023, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los avances tecnológicos han traído multitud de novedades y ventajas al mundo de los automóviles. Gracias a ellos se ha aumentado la seguridad de los vehículos que se conducen hoy en día, así como la comodidad de los mismos, la capacidad de contaminar menos o de adecuarse a diferentes ambientes, estilos de conducción y necesidades de los usuarios.

Hoy en día hay cientos de modelos de coches entre los que elegir, ya sean nuevos o de segunda mano. Entre ellos existen grandes diferencias pero también muchas similitudes. Además de lo básico como el sistema de marchas, volante, ruedas y distribución del interior del vehículo, las llaves siempre han sido un punto común para poder utilizar cualquier tipo de coche.

Noticias Relacionadas

Canal Motor

A. Noguerol

Como indicamos, al aplicar la tecnología avanzada de la actualidad, se ha llegado a modelos de coches para los que, por ejemplo, no es necesario introducir la llave para que arranquen. También quedó atrás hace tiempo la idea de tener que introducir la llave en la cerradura del coche para abrirlo, pues hace años se desarrollaron llaves con sistemas remotos que permiten abrir el vehículo en la distancia solo pulsando un botón.

Este proceso de modernización no ha parado y sigue mejorándose e incorporando novedades para hacerlo más cómodo y útil a los consumidores. Incluso, se han desarrollado métodos que no incluyen llave pues, por ejemplo, hay modelos de coches modernos que se pueden abrir con una tarjeta e incluso otros con el sistema de 'manos libres'.

Pero estos mecanismos quedan fuera del alcance de la mayoría de personas que poseen un coche, siendo la llave de mando la más habitual en general. Pero esta llave, que supuso un avance significativo al no tener que acercarse hasta la cerradura para abrir el vehículo, puede contar con más funciones de las que muchos pensaban.

 

Las funciones ocultas de las llaves del coche

Se trata de 'atajos' o 'trucos' al combinar varias teclas de las llaves de nuestro coche, que se pueden llevar a cabo en muchas de ellas correspondientes a modelos tanto nuevos como menos recientes. Algunos fabricantes las incluyen y otros no, por lo que es bastante recomendable revisar las instrucciones y comprobar si las llaves de tu coche cuentan con este tipo de utilidades. Así, estas son algunas de las funciones ocultas de las llaves del coches que probablemente nunca habías escuchado:

 

Funciones ocultas de las llaves del coche

  • Abrir todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: Esto se consigue si se mantiene pulsado durante varios segundos el botón de 'abrir' de la llave del coche.

  • Cerrar todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: Al contrario que para abrir, esta función se consigue apretando también durante varios segundos el botón de 'cerrar' del mando o llave.

  • Abrir únicamente la puerta del conductor: Para conseguir este truco, solo habrá que pulsar al mismo tiempo el botón de 'abrir' y el de 'cerrar' el coche.

  • Sacar el espadín por si la llave se queda sin pila: Aunque parezca obvio, hay personas que desconocen que las llaves tipo mando tienen escondido el espadín, es decir, la parte metálica de la llave que se introduce en una cerradura, por si en algún momento los botones no funcionan o el mando se queda sin pila, así se podrá abrir el coche manualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios