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Lexus Canarias presenta el nuevo Lexus LBX

Lexus Canarias presenta el nuevo Lexus LBX

Lexus Canarias comienza una nueva era, una revolución que da oportunidad a este modelo para adentrarse en un nuevo segmento, B-SUV PREMIUM, porque si de algo escapa el nuevo LBX, es de convencionalismos

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:57

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El lanzamiento de este nuevo modelo supone un nuevo hito para la marca Lexus, la cual inicia una apuesta por «romper con lo establecido» extendiendo su atractivo a un nuevo territorio de mercado y a nuevos clientes, siendo particularmente interesante para un público más joven y para aquellos que quizás nunca se hayan planteado comprar un Lexus.

Lexus Canarias ha presentado este martes 28 de mayo el nuevo Lexus LBX en el Salobre Hotel Resort & Serenity ubicado en la isla de Las Palmas de Gran Canaria. En el evento se pudo experimentar las características de este nuevo modelo gracias a las pruebas dinámicas realizadas en las carreteras del sur de la isla.

El nuevo Lexus LBX ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Lexus Canarias desde 30.945 euros.

Cargado de ideas contemporáneas en diseño y tecnología, pero manteniendo las cualidades distintivas de Lexus de artesanía de lujo y hospitalidad de Omotenashi, el LBX es un automóvil atrevido, repleto de personalidad, dispuesto a conquistar la ciudad, que no compromete la calidad y la atención al detalle: la esencia de Lexus se ha destilado en un paquete más pequeño, trascendiendo las expectativas tradicionales de los clientes de lo que un SUV compacto premium puede ofrecer.

El vehículo tiene un aspecto más fresco y un estilo de «lujo casual» que refleja los gustos modernos y ofrece una gran calidad de una forma más desenfadada, cuenta con un diseño frontal «Resolute Look» que reinterpreta la famosa parrilla en doble punta de flecha y que se acentúa con un diseño envolvente con formas rómbicas acabadas en plata satinado, creando así, un contraste único con la carrocería y que se enmarca bajo una moldura de corte elegante que divide la imagen frontal del modelo entre capó y paragolpes delantero.

Lexus Canarias ofrece un lujo más personal. Lejos de la estructura tradicional de versiones del modelo, la prioridad es el estilo y el atractivo sensorial, con varios ambientes a escoger: Elegant, Relax, Emotion y Cool. Cada uno de ellos evoca un carácter distinto –refinado, dinámico, deportivo–, a través de diferentes colores y del tacto y la imagen de las tapicerías y los acabados. En sintonía con las actuales inquietudes medioambientales, se puede optar por un interior sin cuero, como alternativa al Ultrasuede o al exclusivo cuero de semianilina, un material que hasta ahora había sido exclusivo de la berlina de representación de Lexus, el LS.

El LBX puede tener unas dimensiones compactas, pero ello no afecta en absoluto al confort y a la sensación de confianza y control que siente el conductor al volante, los elementos que definen la conducción característica de la marca, Lexus Driving Signature, se prioriza en todo nuevo Lexus. El conductor disfruta de una vista dominante, típica de un SUV, con un cuadro de mandos situado más bajo y un parabrisas de gran amplitud. Al mismo tiempo, la posición del asiento recuerda más a la de una berlina, con una sensación de control centrada en el conductor.

Gracias al concepto Tazuna de Lexus que rige el diseño del entorno del conductor, los controles y las fuentes de información se pueden utilizar con un movimiento mínimo de las manos y los ojos, para no apartar la vista de la carretera. La forma y el ángulo del volante, así como la posición de los pedales, se han determinado con precisión, mientras que la pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas del cuadro de mandos se puede personalizar tanto en términos de apariencia como de contenido, según las preferencias del conductor o las prioridades del viaje.

Para disfrutar de una experiencia de usuario aún más fluida e intuitiva, está equipado con el sistema multimedia Lexus Link Connect, que se maneja mediante una pantalla táctil central de 9,8 pulgadas o un sistema de control por voz que responde a peticiones en un estilo más conversacional. La atención al detalle se observa, por ejemplo, en los sencillos mandos físicos del equipo de sonido y el aire acondicionado.

En el asiento del pasajero delantero, se disfruta de una sensación acogedora, con un diseño del cuadro de mandos que fluye hacia las puertas para crear una sensación envolvente. El confort es superior gracias a los materiales blandos al tacto, incluidos los laterales acolchados de la consola central. La influencia de la artesanía Takumi de Lexus y la estética tradicional japonesa también se ponen de manifiesto en las nuevas inserciones Tsuyasumi, con acabado de carbón, y en la opción de costuras de estilo Tatami en la tapicería.

El nuevo motor de tres cilindros ofrece unas características técnicas impresionantes que maximizan el rendimiento y la eficiencia. Algunas de ellas tienen su origen en el mundo de la Fórmula 1, como es el caso del diseño ultraligero de los pistones.

Aunque la unidad tiene una modesta cilindrada de 1.5 litros, resulta perfecto para propulsar el LBX como parte del sistema híbrido autorrecargable. Cumple los estrictos requisitos de Lexus en cuanto a durabilidad y fiabilidad y, al ser atmosférico, no está sometido a las tensiones de funcionamiento del turbocompresor. La tranquilidad del cliente en lo que a calidad y durabilidad se refiere viene asegurada por la garantía líder en el mercado de Lexus, con hasta 10 años o 185.000 km.

La potencia máxima del sistema híbrido combinado es de 136 CV / 100 kW, con un pico de par de 185Nm. Se espera que permita acelerar de 0 a 100km/h en 9,2 segundos, así como remolcar sin problema cargas de hasta 750 kg.

Por otro lado, el uso del reglaje de válvulas variable electrónico –VVT-iE– también mejora la eficiencia y la respuesta, incluso a regímenes bajos del motor.

El LBX ha sido diseñado para reducir al mínimo el ruido y las vibraciones de la rodadura y del motor, como lo demuestra la colocación de ejes contrarrotantes en el bloque motor y el uso generalizado de materiales acústicos que aíslan del ruido los puntos más estratégicos del vehículo.

La nueva batería híbrida también ha tenido un gran impacto en el rendimiento del LBX: al suministrar más potencia, el motor de combustión puede funcionar a un régimen hasta un 20 % inferior. Además de ser altamente positiva para reducir el consumo de combustible, y que el comportamiento y el ruido mecánico reflejen mejor las demandas sobre el pedal del acelerador.

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