https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Lego Technic Ferrari Daytona SP3, un supercoche para montar en casa

A la venta desde el pasado 1 de junio, es una réplica a escala 1:8, con una longitud de 59 centímetros y 3.778 piezas

U. M.

Si no puede tener un supercoche en el garaje, al menos ahora podrá admirarlo desde la estantería. La juguetera Lego ha creado una nueva gama, Lego Technic Ultimate Car Concept, en la que agrupará las réplicas de modelos de altas prestaciones para ensamblar en casa. La estrena el nuevo Lego Technic Ferrari Daytona SP3, al que se unirán otros tres coches previamente a la venta: el Porsche 911 GT3 RS, el Bugatti Chiron y el Lamborghini Sián FKP 37.

El Lego Technic Daytona SP3, a la venta desde el pasado 1 de junio, es una réplica a escala 1:8, con una longitud de 59 centímetros y 3.778 piezas. Basado en el modelo de tirada limitada de Maranello, cuenta con un altísimo nivel de detalle: el motor V12 tiene pistones móviles, las puertas, practicables, son de mariposa como en el modelo original, el techo es desmontable para convertirlo en un modelo targa y cuenta además con una caja de cambios secuencial de ocho velocidades con levas en el volante.

Desarrollado en estrecha colaboración con Ferrari, el modelo cuenta además con detalles auténticos de Ferrari, como las llantas cromadas o el logotipo de la zaga. Además, bajo el capó hay un número de serie único, que permite desbloquear contenido en la red. El precio, muy por debajo de los 2,5 millones del modelo original, se sitúa en 399 euros en las tiendas oficiales Lego.

Además, Lego y Ferrari también han puesto a la venta un libro de edición limitada (tan solo se comercializarán 5.000 copias), LEGO Technic Daytona SP3, The Sense of Perfection, en el que se profundiza en la relación entre ambas marcas y se analiza el proceso de desarrollo del modelo, con entrevistas a diseñadores de Lego y Ferrari.

Ficha técnica

- Piezas: 3.778

- Dimensiones (cm): 14x25x59

- Precio: 399 euros