Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

IONIQ 5: nueva singladura eléctrica de Hyundai

La marca subsidiaria de Hyundai acaba de presentar su primera creación, el IONIQ 5

Sábado, 27 de febrero 2021, 20:38

Comenta

La marca subsidiaria de Hyundai acaba de presentar su primera creación, el IONIQ 5, que está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L).

Evocando la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía, el nuevo IONIQ 5 subraya el viaje de Hyundai durante 45 años para formar parte del estilo de vida de los clientes. Su diseño externo se caracteriza por adaptar un perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm.

Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías: de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480km, pendiente de la homologación final km, según el ciclo de homologación WLTP.

V2L: Fuente de energía

La plataforma E-GMP del IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en solo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.

El IONIQ 5 también favorece un estilo de vida sostenible en torno a la movilidad eléctrica con su innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, tanto en movimiento como en estático.

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra ubicado en el exterior del vehículo. Mediante un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 IONIQ 5: nueva singladura eléctrica de Hyundai

IONIQ 5: nueva singladura eléctrica de Hyundai