https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

IONIQ 5, «Mejor Coche del Año Mundial» 2022

Hyundai ha logrado que su primer eléctrico puro basado en la plataforma E-GMP alcance el galardón más prestigioso de la industria del automóvil, el de «Coche del Año Mundial»

Hyundai ha logrado que su primer eléctrico puro basado en la plataforma E-GMP alcance el galardón más prestigioso de la industria del automóvil, el de «Coche del Año Mundial», noticia que fue anunciada en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York, y que surge de la puntuación otorgada por 102 periodistas especializados de 33 países.

El IONIQ 5 es el primer modelo de la submarca dedicada a los vehículos eléctricos de Hyundai y que aprovecha las virtudes de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V que es capaz de lograr una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos y un interior muy espacioso.

Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 72,6 kWh, su autonomía máxima combinada con una sola carga es de unos 450~480 km, según WLTP. Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad más avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que proporcionan una experiencia única de conducción.

En el interior, el «Living Space» del IONIQ 5 aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 3.000 mm para ofrecer una consola central móvil nunca antes vista, que permite a los pasajeros una mayor libertad de movimiento. En muchos puntos del interior se utilizan materiales y tejidos ecológicos, como el cuero procesado de forma ecológica, las fibras sostenibles y la pintura biológica, que encajan con la creciente demanda de los consumidores por productos éticos y sostenibles.

«Nos sentimos realmente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión», dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

«Con el IONIQ 5 nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad que cambiara las reglas del juego», dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. «Este extraordinario vehículo ha sido posible gracias a la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que han ampliado los límites de lo que es posible en el espacio de los vehículos eléctricos».

«Estamos orgullosos de formar parte del programa de premios de automoción más importante del planeta», dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York. «Estamos encantados de tener a todo el mundo de vuelta en el Salón del Automóvil hoy para el anuncio en directo de los ganadores. Aunque los dos últimos años han sido difíciles para todos, los compradores de coches están preparados para salir y experimentar todos los increíbles nuevos vehículos y tecnologías que ofrece la industria.

Este reconocimiento internacional es celebrado por Hyundai Canarias donde el revolucionario modelo 100% eléctrico también cosecha éxitos desde su desembarco en las islas. Desde su llegada al archipiélago en el verano de 2021, el SUV se ha convertido en uno de los principales reclamos de la marca coreana. Los canarios que buscan el binomio perfecto entre sostenibilidad y movilidad han encontrado en el IONIQ 5 el vehículo perfecto.

En sus primeros meses el IONIQ 5 ha conseguido ya un 13% de cuota de mercado a particular para la marca en el mercado de los eléctricos y aquellos que ya lo han probado afirman que se trata de una auténtica revolución que con sus más de 686 kilómetros de autonomía inicia una nueva era para la movilidad eléctrica en Canarias.