Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Hyundai Tucson 2021: vanguardismo estético

Lunes, 1 de febrero 2021, 01:44

La recién presentada cuarta generación del SUV más vendido de la gama Hyundai exhibe una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia crossover.

Publicidad

Absteniéndose de los métodos tradicionales de dibujo y elaboración de bocetos, los diseñadores de Hyundai han concebido los elementos de diseño futurista del Tucson 2021 mediante algoritmos geométricos producidos por tecnología digital de vanguardia. Este proceso, conocido como «dinámica paramétrica», utiliza líneas, ángulos y formas creadas a través de datos digitales para concebir una estética de diseño atrevida y sin precedentes.

La muestra más relevante se encuentra en la parrilla, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan un gran primer impacto. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a las de una joya, lo que aporta al vehículo una apariencia elegante.

En la zaga, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. Es el primer modelo de Hyundai que emplea limpiaparabrisas traseros ocultos, los cuales se esconden debajo del spoiler.

Interior minimalista y sofisticado

La perfecta combinación de tecnologías líderes en su segmento ofrece a los clientes del nuevo Tucson una experiencia digital avanzada y totalmente personalizable. La nueva pantalla AVN-T de 10,25» se integra en el centro del vehículo.

Publicidad

Los interioristas de Hyundai han prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. Esto convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa.

Propulsores térmicos y electrificados

El nuevo Tucson se ha desarrollado para reducir las emisiones sin comprometer el placer de conducción. La versión híbrida combina el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI (con inyección directa de gasolina y turboalimentado) y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofreciendo una potencia combinada de 230 CV. A mediados de año llegará una variante híbrida enchufable de 265 CV.

Publicidad

Hyundai ha combinado su eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV, que está disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT).

Cuando no se asocia al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad