https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Hyundai i20 N, inspirado en la competición

El nuevo miembro de la familia N está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallyes basado en una versión muy modificada del Hyundai i20 de carretera que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA

El nuevo miembro de la familia N está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallyes basado en una versión muy modificada del Hyundai i20 de carretera que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA, además del recién estrenado i20 Rally2, dirigido a certámenes de rango inferior.

El frontal está dominado por una amplia parrilla con el logotipo N y una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turboalimentado. Un spoiler trasero de techo aumenta la carga aerodinámica y ayuda a mantener la estabilidad, incluso a altas velocidades. Otros aspectos destacados del diseño son los faros delanteros de LED, mientras que los pilotos traseros oscurecidos se asemejan a un diamante negro.

En el interior, el nuevo i20 N presenta un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de características exclusivas de la marca N. Esto incluye asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados. El logotipo N ocupa un lugar destacado y está presente en el volante y en el pomo de la palanca de cambios. El interior es de color negro con detalles en Performance Blue y con un techo completamente negro.

El nuevo i20 N está propulsado por un motor turbo 1.6 GDI asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm para un lograr un superlativo placer de conducción. El motor ofrece una entrega de potencia plana, que proporciona más par y potencia a medio y alto rango de revoluciones, lo que permite aprovechar aún más su potencial en todo tipo de situaciones de conducción.

El motor 1.6 T-GDI utiliza la nueva tecnología de tiempo de apertura de válvulas continuamente variable (CVVD) de Hyundai para mejorar la eficiencia de combustible. Al mismo tiempo, la transmisión 6MT ha sido refinada y reforzada para hacer frente a una mayor cantidad de revoluciones y par motor, así como al Launch Control, con el objetivo de ofrecer a los conductores una experiencia de conducción dinámica e inmersiva.

El nuevo i20 N está equipado con una serie de funcionalidades específicas cuyo objetivo es garantizar una experiencia de conducción deportiva y un alto grado de diversión al volante. Entre ellas se encuentran el Rev Matching, el Launch Control y un generador electrónico de sonido. Al igual que otros modelos N, el nuevo i20 N incorpora el sistema N Grin Control y sus cinco modos de conducción que permiten un alto nivel de personalización. Otros elementos inspirados en la competición son el control variable del silenciador, la calibración de la frenada con el pie izquierdo y los neumáticos específicos de alto rendimiento Pirelli P-Zero.

En comparación con el modelo base, el chasis, la suspensión, los frenos y la dirección del nuevo i20 N han sido afinados para afrontar las emociones de la conducción en circuito. El chasis ha sido reforzado en 12 puntos diferentes para garantizar un manejo más suave y una mayor facilidad de uso en cualquier carretera y en todas las condiciones meteorológicas.

La suspensión cuenta con copelas y bujes delanteros reforzados con una geometría ajustada. Esto incluye una mayor caída para una mejor tracción y cinco puntos de fijación para la rueda, así como una nueva barra estabilizadora, nuevos resortes y amortiguadores para proporcionar la máxima diversión al volante.