Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Por qué huele mal el aire acondicionado del coche: motivos y cómo solucionarlo

Por qué huele mal el aire acondicionado del coche: motivos y cómo solucionarlo

Este problema se acentúa durante el verano y puede hacer muy incómodos los desplazamientos

M.L.C.

Miércoles, 27 de julio 2022, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano. Buena parte del tiempo se pasa en la playa o en la piscina buscando el refresco del agua tras un duro día de calor. Pero llega el momento de recoger la toalla y montarse en el coche para volver a casa. De repente, esa sensación de frescor desaparece en cuestión de segundos debido a que el coche ha estado mucho tiempo tomando el sol. Nada más arrancar, la acción inmediata del conductor es poner el aire acondicionado al máximo nivel para volver a estar a gusto. Pero todo se trunca cuando un desagradable olor recorre el vehículo y casi compensa más abrir las ventanas que mantener el sistema de refrigeración.

[Los comportamientos que tienes que evitar para que tu coche no tenga averías en verano]

Este problema suele ser un problema bastante común y que se acentúa especialmente en estas fechas. Tiene su origen en el interior del vehículo, concretamente en los conductos de ventilación, y es síntoma de que toca limpiarlos. Porque si el coche tiene unos cuantos años, lo normal es que el moho, fruto de la humedad, inunde estos canales y, con él, cientos de microbios culpables del mal hedor.

Otra de las causas es un mal mantenimiento del filtro de ventilación, del cual disponen la gran mayoría de los coches para limpiar el aire procedente del exterior. Si no se limpia con frecuencia, este elemento también puede acumular bacterias que también desprende fetidez.

Cómo eliminar el mal olor

Si no eres un 'manitas' y prefieres librarte de estos olores lo antes posible y sin complicaciones lo mejor es que acudas a un taller y en cuestión de minutos lo solucionarán, ya que no requiere de herramientas ni recambios costosos.

Pero si, por el contrario, quieres ahorrarte esa cita con el mecánico y acabar con esta contrariedad tú mismo, debes saber que es de lo más sencillo.

Basta con acudir a un centro especializado en mantenimiento de vehículos. Allí encontrarás gran variedad de sprays diseñados con este único cometido. Además, su precio ronda entre los 10 y 15 euros, por lo que son bastante asequibles y pueden ser utilizados en varias ocasiones.

Una vez adquirido el spray, primero habría que limpiar o bien con pinceles o bastoncillos las rendijas del aire para quitar el polvo acumulado. Una vez limpiadas, hay que activar la calefacción durante unos cinco minutos para eliminar los restos de humedad.

Por último, aplica el aerosol (que dispondrá de una larga boquilla) en los conductos del aire y seguidamente enchufa el aire acondicionado a máxima potencia y espera otros cinco minutos fuera del vehículo. Recuerda hacer estos pasos siempre con las ventanillas bajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios