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Skoda Karoq.
Excelente relación precio-producto

Excelente relación precio-producto

El nuevo Skoda Karoq cuenta con un aspecto más llamativo, mejor aerodinámica y una pléyade de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

Manu Cortés

Sábado, 2 de julio 2022, 06:07

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Siguiendo los pasos de su 'hermano mayor' Kodiaq, el Karoq es el segundo modelo SUV de la marca checa, y desempeña un papel muy importante para el Grupo Volkswagen desde su lanzamiento en 2017, con más de medio millón de unidades vendidas. El remodelado Karoq se caracteriza por el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, con nuevos detalles en la parrilla delantera, más ancha y ahora hexagonal, los faldones rediseñados, así como los faros delanteros y traseros con tecnología LED, que son más estilizados y nítidos. Los faros diurnos se dividen ahora en dos y, por primera vez, el Karoq puede equiparse opcionalmente con faros delanteros Matrix full-LED. También se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9%, lo que implica que ahora cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,30 y que se han reducido respectivamente las emisiones de CO2. Esta mejora ha sido posible, entre otros aspectos, gracias a las nuevas llantas de aleación, el alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo cubiertos.

El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline. Los precios de entrada en la gama comienzan desde los 22.150 euros para la versión Karoq Active 1.0 gasolina, 3 cilindros y 110 caballos de potencia, con todos los descuentos posibles incluidos en la campaña de lanzamiento y financiación con la marca.

El nuevo SUV compacto de Skoda mide 4,39 m de largo y 1,84 m de ancho, con una altura de 1,60 m y una distancia entre ejes de 2,64 m. Cuando el Karoq está equipado con los asientos incluidos de serie, ofrece una gran capacidad de maletero (hasta 521 litros), que aumenta hasta 1.630 litros si se abaten los asientos traseros. Otras funciones adicionales son los asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria, así como el sistema de climatización automática de tres zonas incluido opcionalmente. Los asientos traseros Vario Flex también son una característica opcional, con los tres asientos traseros separados, divididos en una proporción de 40:20:40, que pueden ajustarse individualmente o retirarse por completo.

El renovado Karoq ofrece cinco eficientes motores, dos diésel y tres de gasolina que ofrecen una potencia que va desde 110 a 190 caballos. El motor gasolina TSI 2.0 litros de 190 CV, es exclusivo de la versión Sportline y viene con tracción total de serie y cambio automático DSG «doble embrague» de siete velocidades. El sistema de tracción total emplea un embrague multidisco de sexta generación con control electrónico que permite que el sistema reaccione más rápidamente, desconectando y volviendo a conectar la tracción total en fracciones de segundo.

El motor de entrada para el Karoq es un gasolina TSI 1.0 litros de tres cilindros, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, que desarrolla una potencia de 110 CV. El motor de gasolina TSI 1.5 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV, cuenta con la tecnología de cilindros activos ACT, que reduce aún más el consumo de combustible al desconectar automáticamente dos cilindros cuando la carga del motor sea baja.

Los dos motores diésel de la generación EVO tienen una cilindrada de 2.0 litros cada uno, con potencias de 115 y 150 caballos respectivamente. Ambas unidades vienen con una transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que el cambio DSG de siete velocidades es opcional. Si está equipado con el sistema de cambio automático DSG, el motor transmite la potencia a la carretera mediante la tracción total. Los niveles de acabado Ambition y Style, así como la variante Sportline, se pueden equipar opcionalmente con el control de chasis dinámico DCC y la dirección progresiva. El sistema DCC evalúa continuamente la situación de conducción y ajusta consecuentemente la amortiguación y la dirección del vehículo. Los ajustes básicos (Eco, Confort, Normal y Sport) se pueden elegir en la selección del modo de conducción, mientras que en el modo individual se pueden ajustar totalmente al gusto del conductor. La dirección progresiva cuenta con una relación de dirección variable, que permite una mejor conducción a velocidades más altas y una mayor agilidad en las curvas.

Sistemas mejorados

El nuevo Karoq ofrece otros sistemas de asistencia y seguridad mejorados, así como hasta nueve airbags. El sistema Travel Assist incorpora sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema opcional Crew Protect Assist reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias. Si los sensores del vehículo, ahora también presentes en la parte trasera, detectan una colisión inminente o un frenazo brusco, el sistema sube automáticamente las ventanillas abiertas y, si es necesario, el techo panorámico, y activa las luces de emergencia a la vez que tensiona los cinturones de seguridad delanteros.

Los Karoq incorporan de serie otros sistemas de seguridad activa muy avanzados, como el Front Assist con el freno de emergencia en ciudad y la protección predictiva de peatones, el control de velocidad de crucero predictivo, que usa las imágenes de la cámara situada en el parabrisas, así como los datos del sistema de navegación, y que, en caso de que sea necesario, reacciona a tiempo ante los límites de velocidad o las curvas. En combinación con el cambio automático DSG, la función Stop & Go del controlador de velocidad crucero puede detener automáticamente el vehículo y volver a arrancarlo en un tiempo de hasta tres segundos.

También está disponible el asistente de aviso de salida de carril, que ahora es capaz de identificar los tramos de obras en la carretera y todas las marcas viales. El sistema Hands-on Detect también comprueba si el conductor está tocando el volante cada 15 segundos o si ya no lo está controlando debido a una distracción prolongada o una posible emergencia médica, activando las luces de emergencia y deteniendo el coche en el carril en el que se encuentra.

El Karoq se convertirá en un vehículo totalmente digital a finales de este año, cuando se pondrá a la venta únicamente con un panel de instrumentos digital. El Virtual Cockpit (también conocido como el cuadro de instrumentos digital) cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas incluida de serie. Gracias a la eSIM integrada, el SUV está siempre conectado a internet, lo que permite acceder a una gran cantidad de servicios móviles en línea de Skoda Connect.

Skoda Karoq Active Turbodiésel

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.968 cm3

  • Potencia 116 caballos

  • Tracción Delantera

  • Velocidad 193 km/hora

  • 0 a 100 km/h 10,6 segundos

  • Consumo 4,7 litros

  • Emisiones 124 gr/km.

  • Dimensiones Largo: 4,39 m. Ancho: 1,84 m. Alto: 1,60 m.

  • Maletero 521 litros

  • Precio con descuentos 24.200 euros

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