Borrar
Gama de vehículos eléctricos Polestar F.P.
Polestar obtiene 950 millones de dólares en financiación externa

Polestar obtiene 950 millones de dólares en financiación externa

Desde la firma aseguran que las ventas del moldeo Polestar 4 se están acelerando en todo el mundo, mientras que el Polestar 3 ha comenzado su producción en China Utilitarios y eléctricos: los coches que van a llegar este año

Canal Motor

Domingo, 3 de marzo 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polestar Automotive Holding UK PLC, la marca sueca de automóviles eléctricos, ha anunciado que ha obtenido 950 millones de dólares en financiación externa. La asegura que de este modo está logrando grandes avances en su plan de negocios y logrando sus objetivos para 2025.

A finales de este año, Polestar espera un crecimiento del volumen que respalde el objetivo de volumen para 2025 y un margen de beneficio bruto de dos dígitos. Se espera que la progresión del volumen y los márgenes se influya hacia la segunda mitad de 2024, cuando los dos SUV alcancen su plena producción y distribución global.

La financiación está siendo proporcionada por 12 bancos internacionales líderes, incluidos BNP Paribas, Natixis, Standard Chartered, BBVA, HSBC y SPDB, en forma de una línea de préstamo a tres años. Proporciona a Polestar los fondos que necesita para financiar la siguiente etapa de su desarrollo y cubre una gran mayoría de sus necesidades de financiación estimadas. El efectivo en el balance al 31 de diciembre de 2023 era de aproximadamente 770 millones de dólares.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha declarado que lograr esta financiación externa refleja «el apoyo de nuestros socios al rumbo de crecimiento de Polestar. Junto con el apoyo financiero total de Geely y el acceso a tecnología innovadora y experiencia en ingeniería, hemos reforzado nuestro camino hacia el punto de equilibrio del flujo de caja previsto para 2025».La financiación ahora acordada irá acompañada de un programa integral de eficiencia de Polestar. Entre otras medidas, se ha eliminado el 10 por ciento de los puestos de trabajo desde mediados de 2023, y este año se eliminará otro 15 por ciento.

De este modo, Polestar ha logrado avances significativos en su plan de negocios reforzado y sus objetivos para 2025: lograr un punto de equilibrio en el flujo de caja, un volumen anual de más de 155.000 y un margen bruto de alrededor de 10.000.

Al mismo tiempo, Polestar pudo ampliar su gama de modelos con dos SUV de alto margen. Las ventas del Polestar 4 se están acelerando en todo el mundo; el Polestar 3 ha comenzado su producción en China y también ha completado con éxito pruebas de producción en Carolina del Sur, EE. UU. La producción del prototipo del Polestar 5, un GT de prestaciones progresivas, también se acelerará en 2024.

Finalmente, además de los 950 millones de dólares garantizados en financiación externa, la nueva estructura accionarial de Polestar recientemente anunciada proporciona una base sólida para el futuro desarrollo empresarial de la marca. Según la nueva estructura, Geely Suecia Holdings se convertirá en el segundo mayor accionista y Volvo Cars pretende conservar una participación del 18%.

Más información

«Esto marca una nueva fase en el negocio de Polestar», afirma Thomas Ingenlath. «Los esfuerzos de los últimos años están dando sus frutos: hemos mejorado nuestra base de costes, hemos conseguido financiación y estamos intensificando nuestra ofensiva de productos. Ambos SUV ahora mejoran la marca, apuntan a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria y nos posicionan para un fuerte crecimiento del volumen y una progresión del margen de beneficio a partir de la segunda mitad de 2024», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios