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TEsla Model Y
Los microchips también frenan el crecimiento de Tesla

Los microchips también frenan el crecimiento de Tesla

Elon Musk ha confirmado que que trasladará la sede corporativa de Tesla a Austin (Texas)

J. Bacorelle

Madrid

Lunes, 11 de octubre 2021, 22:51

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La escasez de chips ha dominado los titulares de la industria automotriz este año. Una crisis de semiconductores que ha llegado también a Tesla, que ha modificado sus planes de crecimiento debido a este problema que afecta a la práctica totalidad de fabricantes en el Mundo.

Según Elon Musk, Tesla «está lidiando con mucho» desafíos en la cadena de suministro, como es la escasez de contenedores de envío, causada principalmente por la Covid-19, lo que ha provocado una inflación drástica en los precios de envío y contenedores y un aumento de los tiempos de espera para las empresas«

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin (Texas), Musk reconoció quela compañía tiene «posibilidades de mantener nuestros planes de crecimiento. Si podemos conseguir los 'chips', podemos hacerlo. Con suerte, esta escasez de chips se aliviará pronto,pero estoy seguro de poder mantenerlo al menos por encima del 50% durante bastante tiempo«. Por el momento la escasez global de microchips unida a la de los contenedores es lo único que »se interpone en el camino de Tesla para mantener un crecimiento de ventas superior al 50%«, aseguró el directivo.

La compañía informó a principios de esta semana de entregas récord de 241.300 automóviles en todo el mundo en el tercer trimestre, superando el récord anterior de 201.250 vehículos en el segundo trimestre. Musk confirmó que trasladará la sede corporativa de Tesla a Austin (Texas), donde está a punto de completarse una nueva fábrica para el Model Y y el Cybertruck .

Tesla se fundó en 2003 por un grupo de ingenieros que querían probar que la gente no tenía que realizar concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los vehículos de gasolina.

Aunque la automovilística es reconocida en todo el mundo y asociada al nombre de Elon Musk, en realidad fueron Marc Tarpenning junto con el ingeniero estadounidense Martin Eberhard quienes iniciaron la historia de Tesla a través de una pequeña compañía de Silicon Valley llamada AC Propulsion. Y su primer proyecto fue un vehículo eléctrico llamado T-Zero que tenía una autonomía de hasta 300 kilómetros.

El proyecto encantó a Elon Musk, que ya en aquella época era millonario, y a partir de entonces comenzó a invertir en la empresa hasta convertirse en su CEO.

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