Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Hyundai triplica sus beneficios semestrales respecto al año pasado

Hyundai triplica sus beneficios semestrales respecto al año pasado

El fabricante coreano registró un beneficio neto de 2.284 millones de euros en la primera mitad de 2021

A. Noguerol

El Barco de Ávila

Lunes, 26 de julio 2021, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai Motor Company ha anunciado sus resultados empresariales del segundo trimestre de 2021. Sus ingresos aumentaron en este periodo un 38,7% interanual, hasta los 30,33 billones de wones surcoreanos (KRW), casi 22.400 millones de euros.

La empresa vendió 1.031.349 unidades de automóviles en todo el mundo en el periodo comprendido entre abril y junio, lo que supone un aumento del 46,5% respecto al año anterior. Fuera de Corea, las ventas aumentaron un 73,6%, hasta las 830.667 unidades, gracias a la recuperación de la demanda de automóviles en la mayoría de los mercados del mundo. Las ventas en Corea disminuyeron un 11%, hasta las 200.682 unidades.

Entre enero y junio, la compañía registró una cifra de negocio de 57,7 billones de wones (42.626 millones de euros), un 22,3% más, mientras que su beneficio operativo semestral subió un 143,6%, hasta 3,54 billones de wones (2.614 millones de euros).

Esta mejoría de sus resultados semestrales se debe al incremento de sus matriculaciones mundiales, como consecuencia del aumento de la demanda en la mayor parte de los mercados y por la comparativa con el año anterior, marcado por la pandemia que «ahogó» la rentabilidad de la firma.

Las ventas de SUV y de los modelos de la marca de lujo Genesis impulsaron el volumen de ventas en todo el mundo, mientras que el descenso de los incentivos contribuyó a elevar los ingresos y la rentabilidad en el segundo trimestre, ya que la recuperación de la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial estimuló la demanda de automóviles.

Hyundai Motor prevé una ralentización en el crecimiento de las ventas en lo que queda de año debido a las condiciones comerciales adversas causadas por los rebrotes de la pandemia de la Covid-19, así como por la inestabilidad del suministro de chips semiconductores, las fluctuaciones en el precio de las materias primas y los tipos de cambio desfavorables.

En cuanto a la escasez mundial de chips, Hyundai Motor espera que la situación mejore gradualmente en la segunda mitad del año. La empresa planea reforzar su inventario de componentes con pedidos suficientes para todo un año, así como asegurar suministros adicionales y reforzar la cooperación con varios socios en el mercado de los semiconductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios