https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Green: así es el servicio de Uber para viajar en coche eléctrico

Los conductores de VTC y taxi que trabajan con la aplicación dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de recarga con Repsol

S. M.

Uber estrena un nuevo servicio en Madrid: Green. Disponible desde el pasado viernes, permite a los usuarios de la plataforma desplazarse en vehículos cien por cien eléctricos al mismo precio que el servicio más popular de la compañía en España, UberX.

Madrid se convierte en la primera ciudad española y la número 61 en Europa en la que Uber ofrece un servicio cero emisiones. Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

El nuevo servicio se ofrecerá junto a los paquetes que hasta ahora ofrecía la compañía: UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet y los patinetes eléctricos de Lime.

Funcionamiento

La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. Para viajar con Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago.

Uber Green se suma a la gama de productos de Uber en Madrid y tendrá una sección dedicada en la aplicación de Uber. Para iniciar su viaje en Uber Green, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera anónima. Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes.

Llegado al destino, el usuario podrá realizar el pago a través de la app o en efectivo, recibirá inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse entre sí, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

La compañía ha firmado además un acuerdo con Repsol por el que sus conductores tendrán un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad, además de otros descuentos. Por su lado, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales.

Temas

Motor