Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Foto de archivo de reyes Maroto durante la entrega del premio ABC al Mejor coche del Año 2022 F. P.
El gobierno estudia prolongar los plazos para los proyectos Perte VEC hasta 2028

El gobierno estudia prolongar los plazos para los proyectos Perte VEC hasta 2028

Según Reyes Maroto, el objetivo es que el acceso a las ayudas será «más factible» para las empresas

Canal Motor

Lunes, 30 de enero 2023, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno podría prolongar hasta 2028 los plazos para la ejecución de proyectos que busquen inversiones procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Así lo ha asegurado La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha afirmado que se podría ampliar desde el actual límite del año 2026, una fecha que el sector de la automoción consideraba demasiado temprana. Maroto ha explicado que desde el Gobierno están negociando con la Comisión Europea para que las inversiones tengan «más tiempo para su desarrollo».

Otra de las novedades que ha adelantado la ministra es la inclusión de nuevos proyectos dentro de las líneas de financiación del Perte VEC, como los relacionados con la eficiencia energética, que hasta ahora se quedaban fuera de estas ayudas.

Adicionalmente, de cara a la segunda convocatoria, el Gobierno reducirá la exigencia europea de cumplir al 100% las garantías en todos los casos. De esta manera, la titular de Industria ha asegurado que el acceso a las ayudas será «más factible» para las empresas.

Maroto realizó estas declaraciones antes de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. «El objetivo es que todo el tejido productivo pueda acceder con facilidad a las ayudas, principalmente las pequeñas y medianas empresas, que estarán sujetas a menores requisitos», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios