https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las gasolineras automáticas acusan desabastecimiento por la huelga de transporte

La asociación de estaciones de servicio automáticas advierte que Andalucía, Murcia y Valencia ya sufren desabastecimiento

S.M. Madrid

La huelga de transportistas dura ya más de una semana y uno de los sectores en los que se hacen notar sus efectos con dureza es en el de las gasolineras. La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), que representa los intereses de los establecimientos 'low-cost' ha publicado un comunicado en el que afirman que, de seguir así, «España se vería envuelta en una crisis sin precedentes».

«De momento, las regiones que más preocupan son Andalucía y la zona del Levante (Valencia y Murcia)», sostienen, con las más de 1.300 estaciones automáticas sufriendo problemas de suministro en sus bombas.

Según la organización, la huelga, junto con la inflación y los precios que baten máximos diariamente, es especialmente perjudicial para los autónomos y las pymes. « Desde que comenzó la crisis energética, la demanda en las estaciones ha aumentado un 20%, ya que los socios han vendido producto final sin margen de beneficio».

Esta decisión estratégica, por contraproducente que parezca, ha sido generalizada entre las estaciones de servicio —incluso en las tradicionales—, para intentar fidelizar a sus clientes a largo plazo.

Aesae solicita que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras clave, «como son las gasolineras automáticas, que ofrecen a los consumidores más vulnerables una alternativa económica en un contexto de inflación».

Finalmente, también exigen que se adelanten las medidas del Gobierno para bajar el precio del carburante, «ya que esperar a fin de mes puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española».