Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
El M-Hero I es un todoterreno de 1.088 cv de potencia. JRV
Dongfeng desembarca en España con cuatro modelos eléctricos y dos marcas de lujo

Dongfeng desembarca en España con cuatro modelos eléctricos y dos marcas de lujo

La marca homónima está enfocada al mercado generalista, pero Voyah y M-Hero tienen productos que superan los 100.000 euros

Juan Roig Valor

Viernes, 7 de junio 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay tres nuevas marcas chinas en España. El fabricante Dongfeng, uno de los más antiguos productores del país, ha llegado a nuestro mercado de la mano del distribuidor portugués Salvador Caetano, el mayor actor de distribución de la península Ibérica.

Su emblema homónimo está pensado para el mercado generalista, pero tanto M-Hero y Voyah vienen con intenciones de hacerse un hueco en los estratos más exclusivos de la competencia.

Solo con ver su propuesta es evidente. Voyah podría asemejarse a una versión eléctrica de Lexus. Sus primeros modelos son el Free y el Dream, un SUV y un monovolumen de grandes dimensiones, respectivamente, que vienen con altas prestaciones –el Free, por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos– y precios sorprendentes: 77.790 y 94.650 euros.

M-Hero, por su parte, viene con una propuesta de un todoterreno eléctrico potente. Literalmente. Su primer modelo entrega 1.088 caballos de potencia, alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y cuenta con una autonomía de 450 kilómetros. Su precio parte de los 158.000 euros.

Estos tres modelos son representativos de lo que es capaz de hacer el fabricante de Wuhu, que lleva operativo desde los años 60. A lo largo de su historia, la marca ha comercializado 57 millones de vehículos y, aunque van a desembarcar con una oferta eléctrica, el grupo cuenta con propulsores térmicos, híbridos –tanto convencionales como enchufables– e incluso de hidrógeno.

Sin embargo, el modelo de gran volumen es el Dongfeng Box, un compacto eléctrico de unos cuatro metros de largo que parte de los 21.990 euros sin ayudas y está disponible en versiones de 270 y 350 km de autonomía. Además, su plataforma permite equipar, en un futuro, baterías de estado sólido.

Para España, el grupo luso de distribución pretende acabar el año con 21 concesionarios al final de 2024 y estar presentes en 19 provincias. Para garantizar la satisfacción de sus clientes, Salvador Caetano ha decidido emplear un centro logístico en Alcalá de Henares, para asegurar que los recambios llegan en menos de 24 horas.

Los modelos de Dongfeng, Voyah y M-Hero cuentan con cinco años y 100.000 kilómetros de garantía, que se extienden a ocho y 160.000 para las baterías de sus vehículos eléctricos.

Para su ofensiva europea, en la que incluso se plantean establecer centros productivos –dependerá de factores como la demanda, los aranceles y el ecosistema de proveedores–, el fabricante plantea lanzar tres modelos más, de los cuales dos serán un SUV y una berlina Voyah, y otro, un sedán eléctrico Dongfeng, llamado 007, que competirá en segmento y prestaciones con el Tesla Model 3 y el BYD Seal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios