https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Descienden las matriculaciones de autocaravanas por la falta de vehículos en venta

La crisis de los microchips es responsable de los tres meses consecutivos de descensos

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

La crisis de los microchips está afectando también a la venta y matriculación de caravanas, autocaravanas y vehículos camper, que registran ya tres meses consecutivos de caídas.

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, ya en el mes de agosto se reflejó la escasez de vehículos en venta debido a la falta de componentes en las fábricas de vehículos de 'caravaning' (que también está afectando a otros tipos de vehículos). Desde ASEICAR aseguran que en el recién finalizado mes de septiembre «a pesar de que la demanda sigue siendo alta, se ha extremado la ausencia de producto, lo cual está repercutiendo negativamente en las matriculaciones».

De este modo se contabilizan ya tres meses de descenso en las matriculaciones de autocaravanas nuevas con respecto a los mismos meses del 2020, aunque en el caso de las caravanas nuevas las matriculaciones crecen en 10 unidades.

Los descensos en las matriculaciones nuevas de autocaravanas durante el mes de septiembre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020 ha sido de 182 vehículos (381 en 2021 frente a 563 en 2020). En cambio, las matriculaciones de autocaravanas usadas son similares a septiembre de 2020 (tan sólo un descenso de 57 vehículos).

Por otra parte, el buen comportamiento de las caravanas nuevas se ve acompañado con el incremento de 24 caravanas usadas en septiembre 2021 con respecto a septiembre de 2020. Destacar el notorio retroceso que también sufren los campers en sus matriculaciones