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Más deportivo, elegante y electrificado

Más deportivo, elegante y electrificado

El nuevo Mercedes CLE Coupé, se pondrá a la venta en noviembre, con un precio de partida desde los 62.454 euros para la versión gasolina de 204 caballos de potencia

Manu Cortés

Sábado, 16 de septiembre 2023, 05:57

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Mercedes-Benz continúa su larga tradición de automóviles deportivos y elegantes con una nueva serie independiente. Con su expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort para lograr la máxima individualidad y unas prestaciones de conducción muy deportivas. El nuevo modelo de dos puertas CLE Coupé, comenzará a distribuirse en el mes de noviembre mientras que la versión descapotable se lanzará el próximo año.

Su larga distancia entre ejes, el voladizo delantero corto y el trasero ligeramente más largo, así como los pasos de rueda pronunciados y las llantas de gran tamaño, siempre se han asociado a los cupés de la marca alemana. En el nuevo CLE Coupé el resultado rezuma fuerza y dinamismo. La parte delantera progresivamente inclinada hacia delante con un capó rebajado, los faros LED planos con un diseño único y la parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño garantizan también un aspecto muy elegante. Las marcadas líneas en el largo capó albergan a los potentes motores de cuatro o seis cilindros.

El espacio interior también es uno de los puntos fuertes del CLE Coupé. Con 4,85 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,43 milímetros de altura, el nuevo dos puertas de Mercedes es el coupé más grande del segmento medio-alto del mercado y ofrece mucho más espacio que su «hermano» de la Clase C Coupé. El maletero dispone de 420 litros de capacidad, 60 litros más que el Clase C y puede albergar fácilmente tres bolsas de golf. En el interior llaman la atención la pantalla de instrumentación independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en disposición vertical de fácil manejo y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.

Otro elemento destacado son los asientos delanteros de diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE Coupé. Por primera vez en Mercedes-Benz, los asientos delanteros no se desbloquean mediante una palanca, sino con un tirador situado en el borde superior del respaldo. Con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, el nuevo CLE Coupé es uno de los modelos más inteligente de la marca de la estrella y ofrece una experiencia de entretenimiento interactiva y un nuevo nivel de personalización con funciones de confort automatizadas.

El CLE Coupé marca la pauta en eficiencia gracias a la electrificación. Todos los motores son híbridos mild-hybrid con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros y, como variante más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada. Tanto los motores turbodiésel como los de gasolina disponen de un turbocompresor y un alternador-arrancador integrado de segunda generación que proporciona más potencia en la gama de bajas revoluciones. El alternador-arrancador ISG incluye el sistema eléctrico de 48 voltios que hace posible funciones como la marcha por inercia, la sobre alimentación o la recuperación de energía y permite así un importante ahorro de consumo. Otra ventaja: los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda. Como resultado, la función de arranque parada automática start-stop es casi imperceptible, al igual que la marcha por inercia con el motor apagado. Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW en comparación con otras series. El par-motor de sobre alimentación es ahora de 200 newton-metro adicionales.

El motor más potente es el gasolina de seis cilindros en línea y 3 litros de cilindrada. Esa versión denominada CLE 450 4MATIC registra un consumo combinado de combustible de 7,8 litros y desarrolla 381 caballos con 500 newton-metro de par motor y alcanza así las prestaciones de conducción más deportivas de la gama. El motor de gasolina de cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia: con 204 caballos la versión CLE 200 y con 200 caballos, la versión turbodiésel 220 d. El modelo gasolina CLE 300 4Matic con tracción las 4 ruedas, rinde 258 caballos. Bajo el capó del CLE 220 d Coupé (consumo combinado de apenas 4,7 litros), se encuentra el motor turbodiésel de cuatro cilindros propulsado por un turbocompresor con geometría de turbina variable, ajustado para que la unidad motriz responda con rapidez y desarrolle su potencia de forma más progresiva. La electrificación también incluye el uso de un compresor eléctrico para el sistema de aire acondicionado.

Máxima seguridad

La transmisión 9G-TRONIC se ha perfeccionado para la adaptación del sistema de arrancador-alternador ISG y se utiliza en todos los modelos CLE. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el refrigerador de la transmisión se han trasladado a la caja de cambios. También se ha perfeccionado la tracción integral 4MATIC. La dinámica del nuevo CLE Coupé se beneficia de un chasis rebajado 15 milímetros. Mediante el sistema Dynamic Body Control, con amortiguación de ajuste continuo en los ejes delantero y trasero en combinación con la dirección del eje trasero, ambos ofrecidos opcionalmente con el paquete Technology, se garantiza una conducción especialmente ágil y, al mismo tiempo confortable. El amplio equipamiento de serie también incluye el sistema activo de frenada, el asistente al mantenimiento del carril de circulación, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el asistente activo de distancia Distronic.

El asistente de aparcamiento con memoria también está disponible para el CLE Coupé. Puede recordar procesos de aparcamiento como la llegada y la salida del garaje de casa. El conductor se sienta al volante y realiza el proceso de aparcamiento una vez. Si el vehículo se aproxima a la posición de partida aprendida, el proceso de aparcamiento puede iniciarse cómodamente a través de la pantalla central. El conductor supervisa el proceso de aparcamiento. Si se registran obstáculos, el vehículo se detiene hasta que se eliminan. El asistente de aparcamiento con memoria puede recordar procesos de aparcamiento individuales en hasta cinco lugares diferentes. Puede aprender a aparcar y salir de una plaza de aparcamiento en cualquier lugar, hasta un máximo de 100 metros en cada caso.

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