Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Jueves, 17 de agosto 2023, 04:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En la segunda quincena de agosto, muchos son los que están exprimiendo las vacaciones y se van a pasar unos días a la playa. Por muy agradables que sean estos entornos para nosotros, para las máquinas son especialmente nocivos. Ya sea la mecánica, la tapicería o los neumáticos, hay que tener especial cuidado en las costas.
Esto se debe a que el propio aire de la costa ya viene cargado de salitre, que corroe las partes metálicas y tapona los circuitos. Además, el sol en agosto en la Península es inclemente y con las temperaturas extremas que se han registrado, es posible ver piezas de plástico derretidas.
Por si fuera poco, la humedad del ambiente también es agresiva con los componentes electrónicos y la mezcla de plásticos maleables por la temperatura con malos contactos en las soldaduras pueden hacer que ciertos elementos dejen de funcionar. Por ello, es más frecuente ver fallos en el alternador o el motor de arranque en los meses estivales.
La mejor manera de cuidar de nuestro vehículo, sin importar la situación, es la prevención. Sin embargo, en las zonas de playa es especialmente importante tener en cuenta consejos como no aparcar cerca de la playa, especialmente si se va a hacer durante un periodo de tiempo prolongado. La arena de la brisa y el salitre del aire repercuten en la pintura y cristales del coche.
Cuando se acuda a la playa, es aconsejable aparcar de espaldas al mar y, a ser posible, evitando estar en primera línea. Por supuesto, cuando el sol tiene la potencia de agosto, es mejor buscar una sombra. No solo será mejor a la hora de entrar en el habitáculo, que se puede convertir en un auténtico horno, sino por proteger las superficies.
El agua y la arena de la playa son abrasivos para el interior del vehículo y pueden llegar a dañar la tapicería. Por ello, conviene estar limpio y seco a la hora de volver al coche, pero esta norma también aplica para los elementos que llevemos, como toallas, pareos, sombrillas, sillas o colchonetas.
Pero una de las mejores cosas que puedes hacer por tu coche en verano es lavarlo con cierta regularidad y a la vuelta de las vacaciones, tanto por dentro como por fuera, con cuidado de no frotar para evitar que la arena tenga un efecto abrasivo.
«La prevención y la revisión periódica del vehículo es, sin duda, la principal herramienta para cuidar el coche también en verano. Estos factores pueden afectar de forma muy negativa a elementos como los neumáticos o la batería y no se deben obviar, aunque se esté de vacaciones», afirman desde la red de talleres Norauto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.