https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las App para moverse en coche que triunfan entre los conductores

En los últimos meses los usuarios buscan ahorrar tiempo y dinero cuando usan el coche

S. M. Madrid

Independientemente de si nuestro coche está conectado o de si utilizamos nuestro 'smarphone' como ayuda a la conducción, las aplicaciones para entonctar estacionamiento destacan entre las más descargadas en los primeros meses del año.

Entre ellas ElParking ha sido una de las tres que más ha crecido en España durante el primer trimestre de 2022, según los últimos resultados de los índices SFIx e IGMobile de Smartme Analytics, donde analizan trimestralmente el rendimiento y evolución digital de más de 260 players de 12 sectores mediante la monitorización continua de consumidores.

El informe destaca el crecimiento de las aplicaciones destinadas al ahorro en una época en la que la inflación ha alcanzado cifras muy altas. En este contexto, ElParking ha decidido potenciar el servicio de 'desaparcar', en el que te devuelven el importe no consumido a la hora de estacionar el vehículo en las calles de muchas ciudades de España.

Entre los factores que han ayudado a este crecimiento destacan el comienzo de actividades en nuevas ciudades como Córdoba; la diversificación de su oferta (parquímetro, parkings, ITV, repostajes, pagar en peajes y conocer las multas no notificadas y los puntos del carné disponibles); y la atención al cliente. ElParking cerró 2021 con más de dos millones y medio de usuarios y durante este primer trimestre han crecido un 32% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las previsiones que maneja la compañía para este año son las de superar los 40 millones de operaciones y crecer un 90% en nuevos usuarios respecto al año anterior.

Otras aplicaciones que están creciendo por su interés entre los usuarios también están relacionadas con el ahorro, sobre todo a la hora de localizar las estaciones de servicio con los mejores precios, dada la escalada de precios que los combustibles han tenido en los últimos meses.

Además del geoportal de gasolineras, donde nos podemos encontrar con las tarifas oficiales de toda España, también podemos recurrir a Google Maps, uno de los sistemas de navegación más populares, para realizar la búsqueda una vez que estamos en ruta.

Otra posibilidad es la aplicación para móvil de Petroprix, desarrollada íntegramente por la compañía jienense con tecnología propia, cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales repartidos por toda España. Esta aplicación geolocaliza las estaciones más cercanas con los precios en tiempo real, para ofrecer tanto las ubicaciones de las gasolineras de la operadora como el ahorro que obtendrá a la hora de repostar en una de sus estaciones.

Otras opciones de aplicaciones que nos podemos descargar en el móvil son: GasAll, que permite localizar la gasolinera que más te interesa en cada momento, seleccionado por precio, por carburante, o aprovechando algún tipo de promoción.

Por su utilidad, destaca igualmente la App miDGT, de la Dirección General de Tráfico. Con ella no tendrás llevar permanentemente el permiso de conducir en la cartera, y tampoco será obligatorio llevar la documentación de los vehículos en la guantera. Ambas documentaciones podrán certificarse de forma digital a través del móvil. La Dirección General de Tráfico, a través de la app gratuita 'miDGT', acredita estar en posesión del carné de conducir en regla y consultar en todo momento del número de puntos disponibles de cada conductor.

También permite gestiones ante la DGT como solicitar desde ella el informe de un vehículo, la compra de tasas para realizar trámites, compartir la documentación de los vehículos, datos técnicos, distintivo ambiental o entidad aseguradora actual y fechas de cobertura.

Así como muestra alertas sobre alguna situación especial sobre los vehículos, como si se encuentra en una baja temporal por sustracción, si tiene un embargo, si se encuentra en renting o tiene alguna limitación para su transferencia.