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Los mejores colores para que tu coche no pierda valor

Los mejores colores para que tu coche no pierda valor

El blanco sigue siendo el color de automóvil preferido. El 81% de los vehículos se fabrican en tonalidades neutras de blanco, negro, gris y plateado

J. Bacorelle

Madrid

Domingo, 27 de diciembre 2020

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En la compra de un coche el factor emocional es muy importante, aparte de las necesidades y lo indicado que sea un modelo u otro a la hora de cubrirlas. Y desde luego el color es algo muy personal. Cada vez existen más posibilidades de personalización, gamas más amplias, tonalidades perladas y metalizadas o carrocerías bitono. Pero parece que a la hora de elegir nos mantenemos fieles a las tonalidades más clásicas, como el blanco, el gris o el negro.

Según acaba de publicar Axalta en la edición número 68 de su Informe global anual de popularidad de colores en automoción, los colores de automoción más presentes actualmente en las calles y carreteras son el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (15%). Este último ha aumentado un dos por ciento en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos 10 años.

El blanco posee numerosas ventajas respecto a otros colores, ya que en los coches de esta tonalidad se nota menos la suciedad, y resulta más fácil igualar la tonalidad si hay que repintar alguna parte de la carrocería. Además, según los expertos de Autocasión y tras analizar numerosos modelos de segunda mano se ha comprobado cómo los coches que incorporan este color elevan un 5% el precio medio final respecto a automóviles de otra tonalidad. La menor apreciación de los daños causados con el paso del tiempo en las carrocería de color blanco es una de las principales causas que hace que su precio de venta no caiga en exceso con los años. En el polo opuesto se sitúan colores como el verde o el granate, que registran una mayor devaluación a la hora de vender.

Igualmente y aunque parezca extraño, colores poco usuales como el rosa, el púrpura o el amarillo, también mantienen valores positivos en el mercado de segunda mano. El principal motivo se encuentra en que los usuarios que adquieren este tipo de modelos suelen hacerlo por la exclusividad propia del color.

El blanco, que se ha mantenido estable en el 38% del mercado global total durante los últimos 3 años, es el color de automoción más vendido en todo el mundo durante 10 años consecutivos. El plateado sigue en descenso en todas las regiones y su popularidad es ahora de un solo dígito, situándose en el 9%. El blanco se mantiene estable año tras año y sigue siendo un favorito en los automóviles de lujo.

El Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basa en datos de cada país donde se fabrican los automóviles de consumo, y proporciona datos de producción detallados para permitir a los fabricantes de vehículos observar las tendencias y los patrones en todo el planeta y en mercados específicos.

Las recientes tendencias de automoción están en sintonía con las actuales tendencias de productos, moda y hogar, incluyendo un interés por las tonalidades verde-azuladas y verde-amarillentas. También cabe destacar el uso cada vez mayor a nivel mundial del gris y de los matices de color que aportan estos colores a la vida, como las delicadas partículas de efecto y los matices de las partículas de colores.

«Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro», comentó Nancy Lockhart, responsable global de producto para color en Axalta. «Nos complace compartir estos datos con nuestros clientes y reunir nuestra tecnología de color líder en el sector, nuestra profunda experiencia del mercado y los datos sobre tendencias, para trabajar con nuestros clientes con el fin de dar vida a colores dinámicos». El futuro panorama de colores de automoción sigue cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los vehículos y los consumidores. Axalta diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies de los vehículos. Se puede consultar [AQUÍ] el Informe global anual de popularidad de color en automoción y el Informe de tendencias de color.

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