https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Estos son los consejos de la DGT para los coches compartidos

Más de 1 millón de usuarios que utilizan este tipo de movilidad, según datos de la Asociación de Vehículo Compartido de España (AVCE)

S.M. Madrid

Más de 1 millón de conductores utiliza este tipo de movilidad, según datos de la Asociación de Vehículo Compartido de España. Por eso la Dirección General de Tráfico ha creado un nuevo video informativo con el que dar a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de este tipo de vehículos en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura.

La DGT hace especial hincapié en el hecho de que la inmensa mayoría son coches eléctricos y, por tanto, tienen ciertas peculiaridades a la hora de conducirse.

Por ejemplo, al no tener embrague, es recomendable conducir con cuidado ya que es habitual frenar de forma brusca. Del mismo modo, al ser vehículos con una mayor aceleración hay que ser prudentes en las salidas de los semáforos y estar atentos a los peatones porque al ser vehículos muy silenciosos, muchas veces no se oyen llegar.

El video da una serie de consejos básicos a tener en cuenta antes de ponerse al volante, como son la obligación de poseer un permiso de conducir válido y en vigor, respetar siempre los límites de velocidad, no conducir habiendo consumido alcohol o drogas o no utilizar el teléfono móvil mientras estamos al volante.