Borrar
Una rasqueta de plástico es la herramienta más acertda F. P.
La DGT desvela el truco para quitar el hielo del coche por las mañanas

La DGT desvela el truco para quitar el hielo del coche por las mañanas

Con el frío y la humedad, lo más habitual en esta época es que por las mañanas nos encontremos con el parabrisas cubierto de hielo

Canal Motor

Martes, 6 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque parezca una obviedad, siempre hay que retirar este hielo antes de emprender la marcha . Aunque es habitual encontrarse con conductores que arrancan con él, esperando a que la calefacción y los limpiaparabrisas hagan su efecto, mientras recorren muchos metros contorsionando el cuello y sin apenas ver lo que sucede delante del volante, generando una situación potencialmente peligrosa.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los expertos recomiendan cambiar las escobillas una vez al año para que estén siempre en perfecto estado si tenemos que utilizar los limpiaparabrisas. Además, es aconsejable que, en invierno, el depósito del limpiaparabrisas no se rellene solo con agua para evitar que se congelen los manguitos y que se obstruyan los pulverizadores.

A través de su cuenta de Twitter la DGT explica lo que debemos, y sobre todo lo que nunca tenemos que hacer, para eliminar el hielo del coche. Así, recuerda que nunca hay que usar la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada ni echar agua muy caliente sobre un parabrisas helado porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas.

Según las pruebas que se han realizado, con una temperatura exterior de -10 grados, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%.

Tampoco hay que accionar los limpiaparabrisas sobre esa capa de hielo porque las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.

Un truco para no tener que quitar el hielo por la mañana es poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas. Para quitar el hielo, lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal. Son baratos y se pueden guardar en la guantera. También podemos rociar el parabrisas con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.

En esta época del año hay que prestar especial atención al parabrisas, debido a las bajas temperaturas y a las complicadas condiciones de visibilidad. El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. Y con el frío y la humedad, lo más habitual en esta época es que por las mañanas nos encontremos con el parabrisas cubierto de hielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios