https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Ofertas especiales / P. F.

Cómo aprovechar el Black Friday para comprar coche por internet

CANAL MOTOR

La compra de coche puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar. No solo por el apego que le puedas tener a tu antiguo coche, sino por el dinero que te va a tocar invertir . A las dudas sobre el tipo de combustible que más nos conviene hay que añadir también la posibilidad de elegir entre un vehículo nuevo o un coche de ocasión y kilómetro cero.

Con la situación económica e industrial actual cada vez resulta más difícil la compra de coche, tanto nuevo como de ocasión, ya que la crisis provocada por el Covid-19 y la guerra de Ucrania hacen que la oferta de modelos y su disponibilidad se haya reducido. En cualquier caso, las rebajas ofrecidas durante esta semana debido al «Black Friday» pueden ser una buena oportunidad para quienes hayan decidido dar el paso e intentar cambiar de coche.

Una tendencia de compra que en los últimos años ha evolucionado a del offline al online, gracias a la posibilidad de comparar descuentos en diferentes vendedores que operan en internet. Por eso, Clicars nos ofrece una serie de consejos para comprar un coche por internet de la forma más segura, transparente y sencilla.

Antes de lanzarte a comprar, es preferible dedicar unos clics a comparar el mismo producto en diferentes páginas web. Revisa los descuentos, lee las opiniones de los usuarios y consulta los costes y estimación de tiempos de entrega para elegir la opción que más te interese.

La compra de un coche es la segunda inversión más importante en la vida de una persona por lo que conviene desconfiar de páginas que no conoces y busques profesionales que te ofrezcan garantías, tanto en el proceso de compra como en el estado del vehículo.

No te fíes de anuncios sin fotos o descripciones poco creíbles. A la hora de comprar tu coche por internet debes tener a tu disposición toda la información sobre las características y equipamiento del coche, fotos del exterior e interior y estado del vehículo. En Clicars aseguran que realizan 40 fotos por cada coche que ponen a la venta en su web, con una certificación de revisión en 270 puntos, así como un historial del vehículo con información sobre la procedencia, cargas, y kilometraje garantizado.

En la compra de un coche online, no hay prisas que valgan. Antes de decidir el modo de pago, asegúrate de que se trata de una plataforma de pago segura y desconfía de empresas con descuentos desproporcionados, que te piden adelantos de pago para empezar las gestiones o regateos.

Una vez que hayas tomado la decisión, podrás firmar el contrato de compra de tu coche por internet sin ningún tipo de dudas ni peligros. Eso sí, recuerda que antes de firmar ningún contrato, debes leer cuidadosamente todos los puntos que se establezcan en él.

Según el portal Autocasión, las principales ventajas de un coche km 0 son que los kilómetros que marque el cuentakilómetros (no más de 100) se deben a los transportes desde la fábrica, los movimientos efectuados en la campa o a los realizados para su preparación y entrega al cliente. El precio de un coche km 0 suele incluir jugosos descuentos, ya que se trata de un vehículo que, aunque no cuenta con apenas kilómetros, ha sido matriculado.

Además, a los concesionarios no les interesa mantener durante mucho tiempo estos vehículos en sus campas, quieren darles salida lo más rápidamente posible y trataran de poner precios atractivos. Y además, a diferencia de un coche bajo pedido, que puede tardar en llegar varios meses, los coches de kilómetro cero se entregan, tras el papeleo necesario, de forma inmediata.

Comprar un coche nuevo puede suponer entre un 15 y un 20% más caro que adquirir un vehículo de segunda mano. Es muy común encontrar vehículos en muy buenas condiciones a precios bastante asequibles, que ofrecen los mismos servicios y prestaciones. Sin embargo, debes asegurarte que las 'gangas' no tengan truco.

Si adquirimos un coche de segunda mano, no sólo ahorramos en el momento de compra por el precio de venta, sino también con los diferentes impuestos que incrementan el desembolso final. Si queremos comprar un coche nuevo, a su precio de venta le debemos añadir el IVA, impuesto de matriculación y el impuesto de circulación. En cambio, con la compra de un vehículo de ocasión nos ahorramos el impuesto de matriculación, que en un coche nuevo puede llegar a suponer un 15% de la compra.