https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Panel temporal de votaciones / P. F.

Mejor Coche del Año: Así van los votos de los lectores

CANAL MOTOR

A punto de cumplirse la primera semana desde la apertura del período de votación para elegir al Mejor Coche del Año ABC 2023, dos modelos se distancian de los demás candidatos en el panel temporal de resultados. Los lectores de ABC como los lectores Premium se decantan por el momento por el Kia Sportage y por el Renault Austral.

Tanto unos como otros disponen de tiempo, hasta el próximo 2 de diciembre, para emitir su voto y elegir entre los 12 candidatos seleccionados. Una vez que se cierre la participación de los lectores, los votos definitivos junto a los emitidos por el jurado profesional, servirán para determinar qué coche es el ganador de la edición de este año.

Doce candidatos representan fielmente las tendencias actuales de la automoción: Alfa Romeo Tonale, Citroën C5X, Cupra Born, Dacia Jogger, Ford Mustang Mach-E GT, Honda Civic, Kia Sportage, Opel Astra, Peugeot 308, Polestar 2, Renault Austral y Volkswagen Taigo.

El Premio se concederá al modelo que, tras el proceso de votación del Jurado, obtenga la mayor puntuación. El jurado estará dividido entre los periodistas del motor y jurado no profesional, integrado por los suscritores de ABC Premium y los usuarios registrados de la web de ABC -lectores del diario-.

La determinación del coche ganador resultará de la combinación de las votaciones de los jurados de manera que el porcentaje del peso del voto del resultado de la votación del jurado profesional es de un 80%, el resultado del voto de los suscriptores de ABC Premium del 15%, y el de los usuarios registrados, de un 5%.

Candidatos / P. F.

Para la votación, en primer lugar, el jurado no profesional deberá realizarse a través de la web mejorcoche.abc.es. Los suscriptores ABC Premium podrán votar sólo una vez en todo el concurso. Las votaciones tendrán lugar desde las nueve horas del viernes 18 de noviembre, hasta las veinticuatro horas del viernes 2 de diciembre, ambos de 2022.

Una vez determinado el orden de clasificación de los modelos, se procederá a la elección del ganador. Y un único modelo recibirá el Premio ABC al Mejor Coche del Año. El premio será único e inapelable y consistirá en una mención honorífica, y entrega de un Premio simbólico físico, sin remuneración económica.

ABC comunicará el resultado de la votación el 14 de diciembre en un acto en el que se convocará a representantes de las doce marcas finalistas y con posterioridad se organizará la entrega del premio.