Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Bugatti sigue conservando con el paso del tiempo su carácter único F. P.
Bugatti Chiron Profilée se convierte en el coche nuevo subastado más caro

Bugatti Chiron Profilée se convierte en el coche nuevo subastado más caro

El último automóvil con motor W16 disponible en el Atelier se vendió por un increíble precio de 9.792.500 euros netos

Canal Motor

Jueves, 2 de febrero 2023, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bugatti Chiron Profilée, una pieza única de la historia de Bugatti y el último automóvil con motor W16 disponible en el Atelier, se vendió por el precio de 9.792.500 euros netos. Esta venta en la subasta de RM Sotheby's que tuvo lugar en París el 1 de febrero convierte al Chiron Profilée en el coche nuevo más valioso jamás vendido en una subasta.

La subasta del coche fue además la última oportunidad posible para comprar un nuevo Bugatti propulsado por el legendario motor W16 directamente del Atelier en Molsheim, Francia.

Con la oferta ganadora de 9.792.500 euros netos, el nuevo propietario del Chiron Profilée ha aprovechado la oportunidad para añadir a su colección esta pieza única de la automoción.

El nombre 'Profilée' se inspira en una de las primeras creaciones de Jean Bugatti: un modelo Type 46 específico conocido como Surprofilée, con una silueta más estilizada y una elegante cola amplia. Este automóvil sigue siendo una parte importante de la historia de Bugatti. El Chiron Profilée ahora ha escrito su propio capítulo en la herencia de 114 años de Bugatti.

El Chiron Profilée utiliza el potente motor de 1.500 CV del quad-turbo de 8,0 litros. El amplio alerón trasero fijo integrado directamente en la carrocería del automóvil brinda estabilidad a alta velocidad y un enfriamiento crucial para el motor W16. El Profilée es también el primer Chiron vendido equipado con un acabado de cuero tejido en el interior y su color exterior llamado Argent Atlantique es absolutamente único y nunca se ha aplicado ni se aplicará en ningún otro modelo de Chiron.

Las ruedas de estilo herradura inspiradas en la famosa parrilla de herradura de Bugatti también están diseñadas en exclusiva para este automóvil y representan otros detalles que solo se pueden encontrar en el Profilée.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios