https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Redes sociales

El aviso de la Guardia Civil al conducir con nieve: estos son los colores a los que tienes que hacer caso

M. L.

Los desplazamientos por carretera previstos por Tráfico para este puente de la Constitución y la Inmaculada son 13,5 millones, 2 millones de desplazamientos más que en 2016, el último año en el que estas festividades coincidieron con un martes y un jueves como en esta ocasión.

Con motivo de este amplio movimiento en España, se ha activado el dispositivo especial poniendo especial atención a las carreteras de montaña. En este sentido, la Guardia Civil ha avisado en sus redes sociales sobre el significado de las advertencias con colores a la hora e circular con nieve en la carretera.

Tuit de este lunes de la Guardia Civil

La nieve ya ha provocado cortes de carreteras y el uso de cadenas en algunas vías españolas y de hecho la Agencia Española de Meteorología (Aemet), ha advertido que se prevé un descenso térmico el viernes. Será entonces cuando la cota de nieve baje incluso por debajo de los 800 metros en puntos del tercio norte a últimas horas.

Ante estas condiciones, la Dirección General de Tráfico aconseja revisar frenos, alumbrado o neumáticos y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Según la DGT, la conducción bajo condiciones meteorológicas adversas como la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento «aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual que conlleva una disminución de la atención».