Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Audi Sport continúa imparable en Canarias y bate nuevo récord de ventas

Audi Sport continúa imparable en Canarias y bate nuevo récord de ventas

La marca del rombo rojo alcanza más de un 40% de cuota de mercado en la región

Miércoles, 24 de enero 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Audi Sport lo ha vuelto a hacer: la marca del rombo rojo vuelve a coronarse en Canarias batiendo récord de ventas por cuarto año consecutivo. Con una cuota de mercado de más del 40%, Audi Sport se convierte en la marca premium líder de ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en el Archipiélago.

Así, Audi Sport demuestra un año más que sabe cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, gracias a una selectiva gama de modelos que combinan exclusividad, rendimiento, deportividad y la tecnología más vanguardista de la marca. Algunas de las unidades más especiales que la marca de los cuatro aros ha entregado durante 2023 son el Audi RS Q3 Sportback, el RS 6 Avant, el RS Q8, el TT RS, el RS e-tron GT o nada más y nada menos que cuatro unidades del Audi R8, entre las que se encuentran dos R8 Spyder y dos R8 Coupé.

El 2023 fue el año de la potencia, entre muchos motivos, porque fue el año en el que Audi Sport dijo adiós al superdeportivo más icónico de la marca, el Audi R8. Para darle una despedida a su altura, la marca del rombo rojo lanzó una última y exclusiva edición de este modelo limitada a tan solo 333 unidades en todo el mundo. En Canarias, tuvimos el honor de recibir a la unidad número 22, que supuso el Audi R8 GT de tracción trasera más potente traído al mercado canario hasta la fecha, y que cuenta con características exteriores e interiores únicas, como por ejemplo numeración secuencial, llantas especiales de aleación ligera y un interior en una combinación de negro y rojo. Con el Audi R8 GT RWD edición limitada, la mítica serie del modelo de carreras más famoso de Audi llega a su fin, pero dejando un legado que, sin duda, sigue emocionando a los seguidores más fieles de la deportividad y el rendimiento.

Otro modelo que llegó en 2023 para superar las expectativas de los clientes fue el Audi RS 6 Avant Performance. Este modelo con motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros ofrece una experiencia de conducción emocionante, gracias a un aumento de 30 CV en la potencia del motor y 50 Nm más de par en comparación con la versión de entrada. De esta forma el Audi RS 6 Avant Performance alcanza una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que la versión de entrada del Audi RS 6 Avant.

Los buenos resultados obtenidos por Audi Sport en Canarias vienen acompañados de un momento muy especial para la marca. Y es que, en 2023, Audi Sport GmbH cumplió 40 años desde que nació, en ese momento, bajo el nombre de quattro GmbH en 1983. Desde entonces, la firma del rombo rojo ha sido la encargada de dar forma a la imagen más deportiva y exclusiva de Audi y actualmente ha tomado más fuerza que nunca, también en Canarias. Para celebrar este hito, Audi Canarias acogió, en sus instalaciones de Domingo Alonso Tenerife, Audi Sport: The Exhibition, un exposición única en la que se rindió homenaje a la trayectoria de Audi Sport en Canarias, que no ha parado de cosechar éxitos en los últimos años.

Cientos de clientes y aficionados de la marca se acercaron para hacer un recorrido por la historia de la marca del rombo rojo y conocer algunos de los modelos más icónicos de la marca, como el revolucionario Audi Sport Quattro S1, un Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición y otras unidades de edición limitada, así como contemplar cómo ha evolucionado el sector de vehículos de altas prestaciones a lo largo de los años.

Para los próximos años, Audi Sport promete seguir liderando el mercado de los vehículos de altas prestaciones ampliando selectivamente su cartera de modelos, incorporando tecnología vanguardista y emocionantes diseños que reflejan el compromiso continuo con la excelencia y la deportividad. La marca, además, está embarcada en un emocionante viaje hacia la electrificación, explorando opciones de vehículos deportivos de altas prestaciones con propulsión eléctrica, manteniendo al mismo tiempo su legado de potencia y rendimiento característicos. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, Audi Sport se propone redefinir los límites de la ingeniería automotriz, ofreciendo a nuestros clientes experiencias de conducción emocionantes y alineadas con las demandas del futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios