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Audi actualiza su crossover medio: nuevo Q5

Encuadrado en el segmento SUV premium, nuevo Q5 ha visto enfatizada su contundente estética, para lo cual los diseñadores de Audi han ensanchado la parrilla Singleframe y dado una mayor tridimensionalidad a sus ocho aristas, a lo que se suman las entradas de aire laterales más altas y flanqueadas por molduras con forma trapezoidal.

De perfil, el nuevo Q5 parece ahora más ligero gracias al rediseño de los faldones. En la parte trasera se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal. Dos de los doce colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

Como primicia mundial, la tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5, como opcional. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. La faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite seleccionar diferentes diseños de firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

Exteriormente el Audi Q5 es ahora 19 mm más largo, alcanzando una longitud total de 4,68 metros. La anchura (excluyendo los espejos retrovisores) de 1,89 metros, así como la altura, 1,66 metros, permanecen sin cambios. La larga distancia entre ejes de 2,82 metros contribuye a la hora de ofrecer un espacioso habitáculo.

Conectividad premium

La implementación de la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento (MIB 3) ha traído consigo una importante ganancia en velocidad de cálculo, a lo que se añade la pantalla central del MMI touch, de 10,1» que viene ahora de serie.

A nivel de instrumentación, también se ve actualizado el Audi Virtual cockpit plus, con una pantalla digital de alta resolución de 12,3» que ofrece tres modos de visualización, seleccionables desde el volante multifunción, ahora de serie. Opcionalmente también se puede equipar una instrumentación head-up display.

Turbodiesel e hibridación suave

El SUV medio de los aros se mueve por medio de dos motorizaciones, ambas 2.0 turbodiesel: 35 TDI y 40 TDI, asistidas mediante un sistema de hibridación suave (Mild Hybrid), que cuenta con una batería de ion-litio que proporciona electricidad al sistema de 12V y un alternador de arranque asociado al sistema start-stop, lo que permite reducir el consumo en 0,3 lit/100 km, dando acceso además a la etiqueta «Eco» de la DGT.

La versión 35 TDI ofrece 163 CV, mientras que la 45 TDI genera 204 CV, que son transmitidos a la tracción integral quattro por medio de un cambio S tronic de 7 relaciones. En breve se añadirán dos mecánicas gasolina turbo con tecnología TFSIe, es decir, híbrida enchufable.