Borrar
El nuevo BYD SEAL.
Alta potencia a bajo coste

Alta potencia a bajo coste

La marca china BYD irrumpe con el nuevo modelo SEAL en el mercado de vehículos eléctricos, con prestaciones de auténtico deportivo y precios insólitos

Manu Cortés

Sábado, 23 de diciembre 2023, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo BYD SEAL es una versátil berlina de cuatro puertas y 4,80 metros de largo, con capacidad para que cinco personas viajen cómodamente. La distancia entre ejes de 2,92 metros proporciona a los ocupantes un espacio para las piernas similar al de una berlina del segmento superior. Además, los ocupantes de las plazas traseras disponen de un amplio espacio en altura a pesar de su zaga de estilo coupé. El maletero trasero dispone de 400 litros de capacidad, mientras que el maletero delantero adicional, situado bajo el capó, añade 53 litros más. En la consola central se encuentra un punto de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles.

El nuevo BYD SEAL cuenta con dos potentes opciones de propulsión, una autonomía de hasta 570 kilómetros y una capacidad de carga de serie de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua (del 30 al 80% en 26 minutos). El BYD SEAL ya está disponible en los concesionarios desde 36.900 euros para el acabado Design y 40.780 euros para el Excellence-AWD tracción total, con la del plan MOVES III con achatarramiento de un vehículo usado. La gama cuenta con dos tipos de motorización, dos niveles de acabado, seis colores de carrocería y dos colores de acabado interior. Todas las versiones del BYD SEAL se ofrecen con una garantía de 6 años para el conjunto mecánico y 8 años, para la batería y los motores eléctricos.

El BYD SEAL emplea una plataforma diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos, en la que la batería forma parte de la estructura del vehículo, con una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, lo que mejora aún más la seguridad del vehículo y mejora el espacio en el habitáculo, lo que permite reducir la altura del vehículo unos 15 milímetros y mejora su habitabilidad. La batería del SEAL utiliza litio hierro fosfato como material catódico, capaz de ofrecer un mayor nivel de seguridad y durabilidad que las baterías de iones de litio convencionales. Además, logran una mayor resistencia a las temperaturas extremas, son menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura, mientras soportan más ciclos de carga y descarga sin apenas pérdida en su capacidad. Por otra parte, el BYD SEAL equipa de serie un sistema de bomba de calor de alta eficiencia, que puede absorber el calor residual del sistema de propulsión eléctrico y soportar temperaturas de entre -30 °C y 60 °C.

Parte trasera del nuevo BYD SEAL.
Parte trasera del nuevo BYD SEAL.

Disponible en dos versiones, Design y Excelence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. La versión Design dispone de un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 caballos) y tracción trasera, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía de 570 kilómetros. El BYD SEAL también está disponible con tracción a las cuatro ruedas en la versión Excellence-AWD, que dispone de un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (160 kW + 230 kW), con los alcanza una potencia total de 390 kW (530 caballos) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 kms. En los nuevos SEAL se ofrece de serie un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También pueden cargarse con corriente continua de 150 kW, con el que la batería puede pasar del 30% al 80% de su capacidad en sólo 26 minutos.

La versión SEAL Excelence-AWD con tracción a las 4 ruedas dispone de amortiguadores adaptativos para maximizar su capacidad de respuesta. Cuando el estado de la carretera es óptimo, en firmes muy lisos, la amortiguación es relativamente firme, aumentando la estabilidad y la precisión de guiado. Cuando se encuentran baches o la superficie por la que se transita es muy irregular, la respuesta de la amortiguación automáticamente se suaviza para absorber mejor los impactos, asegurando un gran confort de marcha. Además, el modelo Excelence-AWD se beneficia de un nuevo sistema de distribución inteligente del par-motor, que aprovecha al máximo la potencia del vehículo.

El BYD SEAL ofrece cuatro modos de conducción capaces de adaptarse a una gran variedad de preferencias de uso y condiciones de conducción. El modo ECO, prioriza la eficiencia energética y amplía la autonomía. El modo Normal, proporciona una experiencia de conducción más equilibrada para el día a día. En modo Sport, se enfatizan las prestaciones con una respuesta del acelerador agresiva y una conducción más precisa. Finalmente, el modo Snow está diseñado para mejorar la tracción y la estabilidad sobre superficies deslizantes como la nieve o el hielo.

Un completo sistema de información con conectividad inteligente es otro de los elementos principales del BYD SEAL, equipado con un sistema de conexión 4G que permite las actualizaciones inalámbricas en remoto Over The Air para actualizar las funciones del sistema. También cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica (puede usarse en horizontal o vertical) con función de control inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay. La instrumentación cuenta con una pantalla de 10,25» pulgadas.

En términos de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo SEAL ofrece de serie el avisador de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo. También dispone de control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360 grados, detección de vehículos en el ángulo muerto, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad. La vanguardista tecnología de iluminación proporciona un haz de luz más amplio para mejorar la visibilidad cuando se conduce de noche, con asistente de luz de carretera y faros delanteros adaptativos.

Interior del nuevo BYD SEAL.

Ficha Técnica BYD SEAL DESIGN

Motor: Eléctrico 230 kW

Potencia: 360 caballos

Tracción: Delantera

0 a 100: 5,9 segundos

Velocidad: 180 kms/hora

Autonomía: 570 kilómetros

Consumo: 16,6 kWh/100 kms.

Etiqueta DGT: CERO

Largo: 4,80 m. Ancho: 1,87 m. Alto: 1,46 m.

Precio: Desde 36.900 euros (incluido Plan Moves III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios