Imagen de una de las protagonistas del anuncio de Lotería de Navidad de este 2021.

'Cadena de décimos', así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

'Compartimos la suerte con quien compartimos la vida', es el lema elegido del 'spot', rodado en el Valle del Baztán (Navarra)

R. C. Madrid

Ni las decoraciones navideñas en las calles de nuestras ciudades, ni los turrones y mantecados invadiendo los lineales de los supermercados, el anuncio de Lotería de Navidad es el pistoletazo de salida que marca el 'verdadero' comienzo de la llegada de la Navidad.

Lo esperamos cada año por estas fechas. Desde que el Calvo del anuncio de Navidad se hiciera un hueco en nuestra memoria, se ha convertido en el 'spot' más esperado del año (incluso por encima del que, durante muchos, años fue el anuncio de Navidad más popular, el de las burbujitas doradas de Freixenet).

Este 2021 ha estado marcado por la vacunación masiva contra la covid-19 y el reencuentro con nuestras familias después de un duro año en el que se perdieron muchas vidas a causa de la pandemia.

Por eso, el anuncio de la Lotería, que ha sido presentado a las 11.30 del día de este jueves, 11 de noviembre, por Jesús Huertas, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, hace alusión precisamente a eso: la esperanza, la ilusión por hacer algo con tus seres queridos a los que ya echabas de menos, el amor hacia aquellos que hacen tu vida mejor.

'Compartimos la suerte con quien compartimos la vida' es el lema de este año, rodado en el Valle del Baztán (Navarra) y dirigida por los cineastas de 'La trinchera infinita', donde familias, amigos, compañeros y vecinos reciben décimos de desconocidos que desean festejar el premio con ellos.