Rémy Daillet. / AFP

Ultraderechista, acusado de preparar atentados en Francia

Rémy Daillet, que está preso por otras causas, también es investigado por planear «proyectos» de golpe de Estado

COLPISA/AFP París

Rémy Daillet, un conocido militante francés de ultraderecha preso en Francia, vinculado a movimientos conspirativos, fue acusado de haber preparado un proyecto de golpe de Estado y atentados en el país galo, indicaron este jueves fuentes cercanas a la investigación.

Sospechoso de haber organizado el secuestro de una niña en primavera, Daillet fue sacado de su celda el martes y se encuentra actualmente retenido por la policía al ser sospechoso de «proyectos de golpe de Estado y otras acciones violentas», como un atentado contra una logia masónica en el este de Francia, precisaron las mismas fuentes. Su secretaria de 67 años también fue detenida y puesta bajo custodia policial. Los dos estaban siendo interrogados en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), afirmaron estas fuentes.

Rémy Daillet es sospechoso de ser «el cerebro» de un grupo que planificaba acciones violentas, según fuentes cercanas al caso. Desde mayo, doce personas pertenecientes a la ultraderecha fueron detenidas e inculpadas por asociación «terrorista criminal». La investigación se confió a la DGSI y se fue acercando al entorno de Daillet.

El 8 de octubre, cuatro hombres, entre ellos dos militares, fueron imputados. Convencidos de que «Emmanuel Macron está al servicio del dinero y de que hay que terminar con el gran capital», estos hombres tenían «la idea de un golpe de Estado, de un derrocamiento del Gobierno francés», según una fuente del caso.