El tren siniestrado en la estación de Ciboure, cerca de San Juan de Luz. / / DV

Tres inmigrantes muertos tras ser arrollados por un tren en Francia

Otro permanece ingresado en estado grave. Al parecer estas personas estaban durmiendo junto a las vías del tren

MACARENA TEJADA

Tres migrantes han fallecido y otro permanece ingresado en estado grave tras ser arrollados por un tren en Ciboure, en Francia.

Al parecer, sobre las 06.00 horas, las personas estaban durmiendo en la vía y el tren que provenía de Hendaia las ha arrollado a su paso la estación de Ciboure, muy cerca de San Juan de Luz.

Fuentes de la acogida a inmigrantes en Iparralde han confirmado a este periódico que se trataría de personas inmigrantes. Desde el Ayuntamiento de Ciboure informan de que dos de las cuatro personas son de origen argelino, de 36 y 28 años.

El tren que ha arrollado al grupo de inmigrantes se encuentra parado en la vía, a poca distancia de la entrada de la estación de San Juan de Luz, pero en el término municipal de Ciboure. En el lugar de los hechos se ha desplegado un dispositivo policial. En estos momentos, agentes de la Gendarmería rastrean la zona en busca de pruebas para tratar de esclarecer los hechos.

La investigación sigue abierta y a lo largo del día se espera que se conozcan más datos sobre el terrible suceso, mientras tanto el tráfico se ha reabierto de manera progesiva.