Lugar de la explosión en las inmediaciones de la estación de tren Donnersbergerbruecke de Munich / Reuters

Cuatro heridos por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

El suceso ocurrió cuando unos operarios realizaban perforaciones en las inmediaciones de la estación de tren Donnersbergerbruecke, en el centro de la capital alemana

R.C. Berlín

Cuatro personas han resultado heridas este miércoles por la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, en las inmediaciones del Puente de Donnersberger, en Munich. El obús se encontraba enterrado en una zona de obras y pudo ser detonada por una perforadora que trabajaba en el lugar.

De los heridos, al menos uno ha sido evacuado al hospital en estado grave. Decenas de vehículos se han desplazado a la zona y el operador ferroviario ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión del tráfico en la estación hasta nuevo aviso.

El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha explicado desde el lugar del suceso que se trata de un artefacto lanzado por las fuerzas aliadas de unos 250 kilos, informa la agencia de noticias DPA. Entre las cuestiones que quedan por aclarar está el motivo por el que no se descubrió la bomba, ya que para este tipo de trabajos suelen realizarse comprobaciones frecuentemente en busca de posibles obuses sin detonar, cuyos hallazgos siguen siendo frecuentes en ciertas zonas de Alemania.

El Donnersbergerbrücke, en el centro de Múnich, está en la ruta principal del metro S-Bahn de la capital bávara. Numerosos camiones de bomberos y alrededor de 50 servicios de emergencia permanecen en el lugar, mientras un helicóptero de la policía federal sobrevoló el área.