Un niño está muriendo y su madre no puede verlo, todo por el veto migratorio de Trump
Una mujer desesperada teme no poder despedirse de su hijo de dos años porque no puede ingresar a Estados Unidos bajo la prohibición migratoria de Donald Trump.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 18 de diciembre 2018, 11:04
Abdullah Hassan, ciudadano estadounidense, nació en Yemen con una enfermedad cerebral rara y ahora está recibiendo soporte vital en el Hospital de Niños de la UCSF Benioff en Oakland, California.
Su madre, Shaima Swileh, es ciudadana yemení, tiene prohibido ingresar al país debido al veto migratorio y teme no lograrlo antes de que los médicos apaguen su máquina de soporte vital.
El padre del menor de 22 años de edad, Ali Hassan, ciudadano estadounidense cuya familia vino a Estados Unidos desde Yemen a principios de la década de 1980, le está pidiendo al Departamento de Estado que la deje en Egipto, donde vive actualmente.
“Todo lo que ella desea es sostener su mano por última vez”, dijo Hassan a SFGate. “Si pudiera sacarlo del ventilador y al avión, lo llevaría a ella. La dejaría verlo. Pero él no lo logrará”.
El abogado de derechos civiles, Saad Sweilem, quien trabaja con la familia, dijo: “Nuestros corazones se están rompiendo por esta familia”.
El presidente Trump prohibió a las personas que ingresan a Estados Unidos de los países de mayoría musulmana días después de asumir el cargo en enero de 2017.