Trump arrasará económicamente a Turquía si ataca a los kurdos en Siria

    Cargando reproductor ...
14/01/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado este domingo que el proceso de retirada de las tropas estadounidenses de suelo sirio ya ha comenzado y ha amenazado con "devastar económicamente" al Gobierno de Turquía si Ankara decide atacar a los kurdos en Siria.

"La retirada de las tropas estadounidenses de Siria, que ha sido sumamente pospuesta, ha comenzado mientras se continúa atacando desde muchas direcciones los pocos territorios que quedan en manos de Estado Islámico", ha aseverado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.

"Devastaremos económicamente a Turquía si ataca a los kurdos", ha añadido. Poco después, Trump ha indicado que "igualmente" espera que los kurdos "no provoquen a Turquía".

"Rusia, Irán y Siria se han visto significativamente beneficiados por la política de Estados Unidos de acabar con Estado Islámico en Siria. Nosotros también nos hemos beneficiado, pero ahora es el momento de que nuestras tropas regresen a casa", ha manifestado antes de instar a las partes a acabar con las "guerras interminables".