Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Yashar Dadashnejad: «Se nota que hay miedo tras el desastre»

Yashar Dadashnejad: «Se nota que hay miedo tras el desastre»

El canario Yashar Dadashnejad ayudó a víctimas y rescatadores dándoles agua y comida tras la tragedia. Regenta el restaurante La Bandera, que está a diez minutos del Manchester Arena.

Martes, 21 de julio 2020, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canario de nacimiento y de padres persas, Yashar Dadashnejad se ha convertido en uno de esos héroes anónimos que tras las explosiones, no paró de ayudar a víctimas y rescatadores de manera decidida y voluntaria. Él, junto a sus hermanos, regenta el restaurante La Bandera, un establecimiento de referencia en Mánchester donde se sirve comida canaria y que está a diez minutos del recinto donde se produjeron las explosiones.

En un principio no escuchó las bombas, pero se dio cuenta de que algo grave había pasado cuando «empezamos a ver gente corriendo en estado de pánico, helicópteros y vehículos de emergencia. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que algo grave había pasado y fuimos a ayudar», relata aún conmovido.

Cuando llegó con los compañeros a las instalaciones del Manchester Arena, las imágenes que vio fueron dantescas: «Sangre por todos lados, un desastre, gente llorando, corriendo, con agujeros de metralla en las piernas... Por eso decidimos que lo mejor que podíamos hacer era aportar nuestro grano de arena y ofrecer comida y bebida a todos los necesitados», sostiene. «Ayudamos a las víctimas y sobre todo también a los que estaban trabajando. Les dábamos botellines de agua y alimento a los que trabajaban sin descanso en la zona acordonada».

Yashar Dadashnejad cuenta que la situación en Mánchester «es un poco caótica ya que la policía aquí no lleva armas de fuego y ahora está todo lleno de agentes de la unidad de antiterrorismo con metralletas que intimidan un poco. Se nota que hay miedo tras el desastre. Gracias a Dios dentro del grupo de víctimas a las que hemos podido ayudar y acoger en el restaurante no hemos visto a canarios ni españoles. La mayoría eran británicos que vinieron desde las afueras a este concierto».

«Hay mucha gente perdida buscando a los seres queridos y en las redes sociales están sirviendo de ayuda para paliar esa angustia», destaca el canario.

El relato de cuatro jóvenes canarios en Manchester.

Cristina del Nero: “Si no estuviera de exámenes, me habría planteado ir al concierto”

Cristina se enteró de lo sucedido la misma noche antes de acostarse, a través de la página de Facebook Manchester Evening News, y avisó a sus padres para que no se preocuparan. Afirma que no ha salido de casa estos días a causa del periodo de exámenes, de lo contrario se habría planteado ir al concierto. Allí estuvo junto a una amiga el año pasado. Aún no se lo cree.

Cristina del Nero, estudiante /  C7
Cristina del Nero, estudiante / C7

Laura Santiago: “Todos tenemos un poco de miedo, pero hacemos vida normal”

Laura no supo la magnitud de lo ocurrido hasta este martes. Al principio habían dicho que se trataba de una explosión en los altavoces, explica. Gracias a internet, supo que habían acordonado la zona y cortado el tráfico, aunque no interfiere con su trayecto diario. Afirma que todos tienen un poco de miedo ante estas situaciones impredecibles, pero intentan hacer vida normal.

Laura Santiago, estudiante /  C7
Laura Santiago, estudiante / C7

Alberto Arbona: “En las redes sociales hay mucha información distorsionada”

La noticia le llegó en apenas 10 minutos a través de Twitter. Asegura que la red social ha sido un «caos», ya que muchas informaciones han sido distorsionadas, y todos están en permanente estado de alerta. «La policía ha entrado en casas buscando sospechosos y han desalojado un centro comercial», contó Alberto.

Alberto Arbona, estudiante /  C7
Alberto Arbona, estudiante / C7

Alba Suárez: “Que algo como la música te haga pensar que nada es seguro”

Alba Suárez calificó de «noche de pesadilla» el atentado en Mánchester y escribió en su Facebook: «Deberían haber disfrutado una de las mejores noches de su vida y para muchos fue la última, no lo entiendes hasta que lo ves tan cerca... Es muy triste ver como algo tan mágico como la música te haga pensar que nada es seguro».

Alba Suárez, trabajadora en Mánchester /  C7
Alba Suárez, trabajadora en Mánchester / C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios