Borrar
Reino Unido prolongará el encierro al menos tres semanas

Reino Unido prolongará el encierro al menos tres semanas

El Gobierno británico ha decidido extender al menos tres semanas el ‘lockdown’, el relativo cierre de la actividad económica y el aislamiento de sus ciudadanos. Pueden salir una vez al día de sus casas para hacer ejercicio y para hacer la compra. Esta es la cuarta semana desde que el entonces sano, y hoy convaleciente, Boris Johnson pidió el encierro.

Iñigo Gurruchaga / Londres

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su sustituto temporal, Dominic Raab, anunció la prolongación y enumeró cinco puntos para decidir el fin del ‘lockdown’: que los servicios sanitarios no estén desbordados, un descenso consistente del número de muertes, también de los nuevos casos de infección «a un nivel gestionable», que haya suficientes test y equipamiento protector. «Quinto, y este punto es crucial», dijo Raab, que si se relajasen las medidas no se produzca un segundo auge que desborde a los hospitales.

El desbordamiento, las muertes y el punto crucial dependen de los otros dos: que se reduzcan las infecciones y que haya equipamiento protector y capacidad para hacer test. El cumplimiento del distanciamiento físico por la ciudadanía parece mantenerse en un nivel alto y estable. El Gobierno sigue batallando con problemas de suministro y de distribución de equipamiento para frenar contagios en hospitales y residencias de mayores, y no está cerca de alcanzar sus objetivos en el aprovisionamiento o número de test.

El número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó a 14.576 tras sumarse otros 847 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según revelaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios