Reino Unido emitirá certificados de inmunidad

03/04/2020

El ‘pasaporte’ serviría para supuestos controles en las empresas, destinados a permitir que los empleados con inmunidad puedan trabajar libremente.

ETIQUETAS:

El Gobierno británico está considerando la posibilidad de expedir certificados de inmunidad del COVID-19 a quienes den positivo en los test de anticuerpos. El ‘pasaporte’ serviría para supuestos controles en las empresas, destinados a permitir que los empleados con inmunidad contra el virus puedan trabajar libremente. La idea ha sido confirmada por el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El número de test diarios- el miércoles superó por primera vez los 10.000- ha provocado muchas críticas. Hancock, recuperado rápidamente de coronavirus, a diferencia del primer ministro Johnson, emergió de su cuarentena reconociendo las dificultades que la sanidad pública ha encontrado para ampliar el número de test. Porque no existe una industria nacional de diagnósticos como en Alemania, según el ministro.

El Gobierno promueve la coordinación de las grandes farmacéuticas británicas con laboratorios públicos y privados, grandes y medianos, para aumentar el número de test. Serán 100.000 al final de este mes, prometió Hancock. Esa cifra sería la suma de test a pacientes hospitalizados, a personal sanitario en la primera línea y de las pruebas de anticuerpos a la población en general. El ministro afirmó, sin embargo, que a día de hoy ninguno de los test de anticuerpos ofrecidos al Gobierno es fiable.