Qatar Airways conecta Doha y Skopje sin escalas

17/07/2017

Qatar Airways ha inaugurado la ruta sin escalas entre Doha y Skopje (Macedonia), que será operada cuatro veces por semana con un avión A320, con capacidad para 132 pasajeros, según informó la aerolínea en un comunicado.

El primer servicio de la aerolínea en la República de Macedonia busca facilitar el acceso de los pasajeros de ocio a Australia, donde viven más de 200.000 residentes macedonios.

Además, el inicio del servicio de carga aérea a Skopje por Qatar Airways Cargo tiene como objetivo promover el crecimiento del comercio aéreo en la República de Macedonia conectando al país con sus principales importadores en el noreste de Asia a través del centro de Doha.

“El nuevo servicio de cuatro veces por semana a Skopje es una adición muy esperada a nuestro mapa global de rutas, que nos permitirá conectar tanto a pasajeros de negocios como de ocio desde y hacia la República de Macedonia”, dijo el consejero delegado de Qatar, Akbar Al Baker.

Por su parte, el director general del Airport TAV Macedonia, Alp Er Tunga Ersoy, aseguró que “Doha será un nuevo destino muy atractivo para los ciudadanos macedonios, tanto para el ocio como para los negocios, conectándolos con 150 destinos adicionales en todo el mundo”.

Qatar Airways está acelerando su expansión en Europa del Este, con servicio a Praga, República Checa y Kiev (Ucrania) que comenzarán a finales de agosto.