Mueren 17 policías en una emboscada de los talibanes en Afganistán

26/11/2018

Al menos 17 policías murieron y otros cinco resultaron heridos en una emboscada de los talibanes contra el convoy en el que viajaban en la volátil provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de insurgentes lanzó anoche el asalto contra un convoy de la Policía Nacional que viajaba de la ciudad de Farah, capital homónima de la provincia, al distrito de Lash Wa Juwayn, indicó en rueda de prensa en Kabul el viceministro afgano de Interior, Akhtar Mohammad Ibrahimi.

"Estaban de camino a Lash Wa Juwayn cuando fueron emboscados por el enemigo, lucharon hasta que 17 policías murieron y otros cinco resultaron heridos", explicó la fuente, la cual agregó que los heridos están "estables".

El área en la que se produjo el incidente es altamente insegura, por lo que las autoridades tuvieron que enviar refuerzos al lugar para recuperar los cuerpos de las víctimas.

El portavoz de la Policía de Farah, Muhibullah Muhib, detalló a Efe que los talibanes también sufrieron "importantes" bajas durante los enfrentamientos, que se prolongaron durante una hora y en los que pereció un comandante insurgente identificado como mulá Hanzala.

El portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi reclamó la autoría de la acción en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde apuntó que sus hombres destruyeron varios vehículos, y se incautaron de 29 armas y varias rondas de munición.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del territorio del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

  • 1

    ¿Cree que el ‘brexit’ perjudicará a Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados